Ayer subastaron en Turín unacamiseta roja que usó Diego Maradona en el Napoli y que en lugar de tener el número 10 en la espalda, lleva el 9.

casaca.jpg

La casaca fue utilizada por el argentino por única vez en un partido en Pisa, por la fecha 21 del campeonato italiano de 1990-1991. Esta fue la última temporada que el mejor futbolista de todos los tiempos jugó en esta liga.

maradona_napoli.jpg

Para sorpresa de muchos, el afortunado que se quedó con la prenda solo tuvo que desembolsar 12 mil euros. Si bien es una suma considerable, se trata de un monto que está lejos de lo que se suele pagar por este tipo de objetos: a mediados de 2017 un fanático compró una camiseta usada por Michael Jordan en los Juegos Olímpicos de 1984 por 273.904 dólares (241 mil euros).

La inédita "9" del Diego fue el lote más caro de la subasta organizada por la casa Bolaffi, en la que se ofrecieron 222 objetos del deporte. Allí también se vendió por 6.500 euros la camiseta tradicional que utilizó en la temporada 86/87.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario