Hace algunos días, la FIFA dio a conocer la nómina de árbitros que estarán presentes en la próxima Copa del Mundo. Ahora, se filtraron los salarios que percibirán por hacerse cargo de los partidos más importantes del planeta a nivel selecciones.

El sitio brasileño UOL Esporte informó que los 36 jueces principales cobrarán unos 70.000 dólares por protagonizar el Mundial de Rusia 2018. Los números de los asistentes son menores, pero para nada despreciables: cada uno de los 63 se llevarán 25.000 dólares.

La FIFA tiene segmentados a todos los colegiados por rangos de nivel, por lo que la división de los billetes probablemente quedará sujeta al historial de cada autoridad.

Además, habrá otra variable: la cantidad de partidos dirigidos. Por cada presencia en la cita mundialista, los árbitros principales cobrarán un bonus de 3.000 dólares, mientras que los jueces de línea embolsarán 2.000 dólares.

Te puede interesar: Mirá que árbitro argentino ya está confirmado para el Mundial

Hubo un considerable aumento en las cifras que irán a los bolsillos de los jueces, teniendo en cuenta que en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014 venían de cobrar entre 34.000 y 50.000 dólares.

Lo que no circuló, por el momento, es quiénes serán los encargados de llevar adelante las tareas en la cabina del VAR, una de las novedades de la Copa del Mundo.

Fuente : Infobae

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario