Fútbol.. 

Enzo Fernández al Benfica: ¿Qué esperar de este jugador?

Enzo Fernández aparece como uno de los jugadores más importantes del momento en Argentina. Te contamos todo lo que debes saber sobre él.

Por  Ramiro Menacho

El fichaje de Enzo Fernández por el Benfica y la trayectoria del jugador

Actualmente, el Benfica aparece como uno de los equipos más importantes de Portugal. Por esta razón, es común realizar apuestas a su favor en bet365, ya que se convierte en una plataforma segura y confiable para realizar pronósticos deportivos. Ahora bien, ¿por qué este equipo es tan grande?

Pues lo cierto es que lo consigue por sus buenos fichajes, generalmente jóvenes, que luego generan una buena plusvalía para el club. El más reciente fue el de Enzo Fernández, un mediocampista de 21 años que proviene de River Plate por 10 millones de euros y tiene una impresionante cláusula de 120 millones de euros.

En este sentido, ¿qué ha ocurrido con su carrera? Pues él empezó en las inferiores de River Plate, con quien firmó su primer contrato profesional en febrero del 2020, vinculándose con la institución hasta el 2023. Si bien logró debutar, llegó a préstamo a Defensa y Justicia en agosto del 2020, hasta el 17 de junio del 2021.

Con el director técnico Hernán Crespo logró grandes resultados, transformándose en una pieza clave del campeón de la Copa Sudamericana 2020. Por esta razón, en junio del 2021 River ejecutó la “repesca” y Gallardo empezó a utilizarlo rápidamente en su equipo, logrando un excelente rendimiento.

Entre el 2021-2022, estuvo en 25 partidos, convirtiendo 3 goles. Por esta razón, Enzo Fernández aparece como uno de los volantes más importantes del momento, ya que tiene un entendimiento del juego muy destacado para su edad, y su posibilidad de crecimiento también es inmensa.

El futuro futbolístico del Benfica de Portugal

Dirigidos por Roger Schmidt, cuenta con una gran plantilla para la temporada actual. Lo cierto es que aparecen jugadores como Alejandro Grimaldo, Jan Vertonghen, Nicolás Otamendi, Joao Mario, Julian Weigl, Adel Taarabt, Roman Yaremchuk o Haris Seferovic. Es decir, la plantilla se ha vuelto realmente competitiva con el tiempo.

Sin embargo, el principal problema parece ser las competencias internacionales. Si bien tiene un dominio bastante notorio en Portugal, donde compite “mano a mano” con el FC Porto, lo cierto es que el Benfica no logra levantar un título internacional desde hace varios años, razón por la cual es uno de los grandes objetivos.

En este sentido, Enzo Fernández aparece como una de las “esperanzas” para el equipo luso. Él puede aportar una gran cuota de creatividad para la mitad de la cancha, pero está claro que el Benfica necesitará realizar algún otro fichaje de gran impacto para que pueda tener posibilidades a la hora de levantar un título.

En conclusión, el Benfica es uno de los grandes equipos de Portugal y la llegada de Enzo Fernández generará un fuerte impacto para el club. Habrá que ver si mantiene su nivel o si lo sube, pero está claro que será uno de los máximos talentos de esta liga. ¡Esperamos que este artículo te haya gustado!

Contenido externo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: