Si bien algunos hinchas prefieren no recordar esta fecha como un día de festejo, porque entienden que Gimnasia tiene una historia más grande y con más glorias para celebrar que lo que sucedió aquel 8 de junio de 2014, fecha por la cual se estableció el Día del Hincha del Lobo; otros han decidido adoptar este día para recordar la fidelidad de los fanáticos en un momento duro para la historia del club.

Es que el origen de esta fecha como el Día del Hincha del Lobo viene del 8 de junio de 2014, en ese entonces Gimnasia se jugaba la permanencia en la B Nacional, y necesitaba de la ayuda de otros resultados para lograrlo.

Embed

El equipo conducido por Mario Sciaqua había batallado todo el el torneo para mantener la categoría y enfrentaba a Aldosivi con la obligación de ganar y esperar otros resultados. Ese partido no arrancó bien, el Lobo se hizo un gol y luego pudo darlo vuelta con sufrimiento para ganar 3 a 1.

Pero el sufrimiento no terminaba, los hinchas tenían la cabeza puesta en otro encuentro que podía definir el futuro de Gimnasia: Ferro debía ganarle a Brown de Adrogué. Quedaban pocos minutos y el resultado no llegaba, hasta que se escuchó “¡Penal para Ferro!. El 23 de Agosto colmado enloqueció con el gol de Eduardo Tuzzio para Ferro y el Lobo pudo quedarse en la B Nacional.

Desde ese entonces quedó definida esta fecha como el Día del Hincha del Lobo.

GIMNASIA DE JUJUY - LA SALVACIÓN

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario