Guayaquil.. 

Flamengo se consagró campeón de la Copa Libertadores

Flamengo se impuso por 1-0 ante el Furacão en Guayaquil gracias al gol de Gabigol y se quedó con el máximo certamen continental por tercera vez en su historia.

Por  Agustín Weibel

Flamengo revalidó su estatus de favorito y consiguió este sábado su tercera Copa Libertadores de América al derrotar 1-0 a Athletico Paranaense, en una final brasileña disputada en el puerto ecuatoriano de Guayaquil.

¡EL MENGAO SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES EN GUAYAQUIL! | Flamengo 1-0 A. Paranaense | RESUMEN

El delantero Gabriel Barbosa volvió a ser el héroe del "Mengao" con un gol en el minuto 45+4, tres años después de entregarle a la "torcida" de Rio de Janeiro el título de 2019.

El club más popular de Brasil y de la hinchada considerada la más numerosa del mundo entra ahora al selecto grupo de brasileños que han ganado la Libertadores en tres oportunidades, junto a Gremio, Santos, Sao Paulo y Palmeiras.

Con la victoria, Flamengo obtuvo su boleto al Mundial de Clubes, aún sin ficha ni sede. Asimismo enfrentará al ecuatoriano Independiente del Valle, flamante campeón de la Copa Sudamericana, en la Recopa regional del próximo año.

Los equipos clasificados al Mundial de Clubes 2022

Tras ganar la Champions League, Real Madrid sacó boleto para el Mundial de Clubes. Lo mismo hizo Flamengo, flamante campeón de la Copa Libertadores tras vencer a Athletico Paranaense. Son dos más los clasificados: Seattle Sounders de Estados Unidos (campeón de la Champions de la CONCACAF) y Wydad Casablanca de Marruecos (campeón de la Champions africana). Aún restan definirse los campeones de la Champions asiática y de la de Oceanía. Sin embargo, tampoco se conocen ni la fecha ni la sede del certamen.

Cuándo y dónde se jugará el Mundial de Clubes 2022

Bueno, aún no se conoce de manera oficial cuándo ni dónde se jugará el Mundial de Clubes. Las previsiones apuntan a los últimos días de febrero y primeros de marzo de 2023. En cuanto a la sede, si bien la última edición se jugó en Emiratos Árabes Unidos, la de este año no está definida. China y Abu Dhabi picaban como principales candidatos para albergar la Copa, pero en el último tiempo fue Estados Unidos el país que empezó a tomar fuerza.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: