España.. 

Fútbol femenino: renunciaron 15 jugadoras de la selección

La selección de fútbol femenino de España entró en crisis y 15 jugadoras presentaron su renuncia debido a la pésima relación que mantienen con el cuerpo técnico.

Por  Maria Eugenia Burgos

La selección española de fútbol femenino vive momentos turbulentos tras la renuncia en la noche del jueves de 15 jugadoras por la mala relación con el cuerpo técnico y principalmente con Jorge Vilda.

Las jugadoras enviaron unos correos electrónicos en los que “manifiestan que la actual situación generada les afecta ‘de forma importante’ en su ‘estado emocional’ y en su ‘salud’ y que, ‘mientras no se revierta’, renuncian a la selección nacional de España”, señaló la Federación en un comunicado.

image.png
El comunicado oficial de las jugadoras españolas que pidieron la renuncia

El comunicado oficial de las jugadoras españolas que pidieron la renuncia

En este ámbito, la Federación reafirmó a Vilda asegurando que “no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico, pues tomar esas decisiones no entra dentro de sus competencias”, añadió la RFEF. Este nuevo episodio llega después que en la última convocatoria de septiembre, las capitanas Irene Paredes, Patri Guijarro y Jenni Hermoso explicaran a los responsables de la federación que no estaban de acuerdo con los métodos de Vilda.

Vilda está al mando de la selección desde 2015, con contrato hasta 2024 y fue acusado recientemente por sus dirigidas de estar afectándolas emocionalmente, lo cual causó la eliminación en cuartos de la última Eurocopa femenina frente a Inglaterra.

Fútbol femenino
Escándalo en la selección de fútbol femenino de España: renunciaron 15 jugadoras después de exigir la salida del entrenador

Escándalo en la selección de fútbol femenino de España: renunciaron 15 jugadoras después de exigir la salida del entrenador

¿Quiénes son las integrantes del plantel de fútbol femenino que renunciaron?

- Patri Guijarro (Barcelona),

- Mapi León (Barcelona),

- Laia Aleixandri (Manchester City),

- Ainhoa Moraza (Atlético de Madrid),

- Aitana Bonmatí (Barcelona),

- Lucía García (Manchester United),

- Sandra Paños (Barcelona),

- Ona Batlle (Manchester United),

- Leila Ouahabi (Manchester City),

- Claudia Pina (Barcelona),

- Nerea Eizaguirre (Real Sociedad),

- Mariona Caldentey (Barcelona),

- Amaiur Sarriegi (Real Sociedad),

- Lola Gallardo (Atlético de Madrid)

- Andrea Pereira (Club América)

Cabe destacar que la ganadora del Balón de Oro Alexia Putellas, no estaba convocada por una lesión y todavía no se pronunció al respecto.

Las jugadoras aclaran que “nunca hemos pedido el cese del seleccionador como se ha comentado” y afirman que “entendemos que nuestro trabajo no es en ningún caso elegir dicho cargo, pero sí expresar de forma constructiva y honesta lo que consideramos puede mejorar el rendimiento del grupo”.

FÚTBOL: 15 JUGADORAS RENUNCIAN a la SELECCIÓN ESPAÑOLA al continuar VILDA en el CARGO | RTVE

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: