Bariloche.. 

Futsal: equipo jujeño debuta en el Nacional Femenino

Hoy arranca el Nacional Femenino de Futsal en Bariloche con la presencia de un representante de nuestra provincia, la Asociación Perico de Jujuy.

La competencia es organizada por la Liga de Fútbol de Bariloche y fiscalizada por la Asociación del Fútbol Argentino. Se juega desde hoy viernes 20 al martes 24 de mayo, con futbolistas de todo el país que ya están en la provincia sureña.

Algunos de los equipos más reconocidos son Regatas de Rosario, Bella Vista de Corrientes, Liga Amateur Platense, Independiente de Trelew, Maragatas de Viedma, Eva Perón de Río Turbio, Atlético Ribera de San Juan y los dos representativos locales, Luna Park y Alborada.

¿Cómo se jugará?

La primera fase comienza hoy con el acto inaugural a las 20.40 en el Gimnasio Municipal Nº 3, única sede del torneo. Hay tres zonas. La Zona A esta compuesta por la Asociación Perico de Jujuy, Atlético Bella Vista, Alborada de Bariloche y Maragatas.

La Zona B, la integran Regatas de Rosario, Eva Perón de Río Turbio e Independiente de Trelew. Por último, la Zona C tiene al otro equipo local, Luna Park de Bariloche, 5 de Mayo y Club Atlético Ribera de San Juan.

Hoy a las 15 horas comienzan los partidos con los choques entre Independiente vs. Atlético Rivera; a las 16.30 Regatas vs. Eva Perón, a las 18 Luna Park vs. 5 de Mayo, mientras el debut del equipo jujeño será a las 19.30 ante Atlético Bella Vista.

Comienza en Bariloche el Nacional Femenino de Futsal (Foto ilustrativa).jpg
Comienza en Bariloche el Nacional Femenino de Futsal con la Asociación Perico de Jujuy

Comienza en Bariloche el Nacional Femenino de Futsal con la Asociación Perico de Jujuy

Durante sábado y domingo continuarán disputándose los partidos clasificatorios, donde la Asociación Perico de Jujuy jugará en segundo turno ante Maragatas a las 16.30, mientras el domingo será el tercer encuentro del equipo jujeño a primera hora ante el local Alborada.

El lunes de la próxima semana se jugarán las semifinales y el martes 24 las finales. El 23 a las 19 la primera semifinal y a las 20.30 la segunda. El 24 a las 20 en el Gimnasio Municipal, se definirá el equipo ganador del torneo Nacional Femenino de Futsal.

Cómo nació y cómo se juega el Futsal

También llamada fútbol de salón o microfútbol, el futsal es un deporte que nació en el siglo XX en Uruguay cuando un profesor de educación física, Juan Carlos Ceriani, introdujo una versión más reducida del fútbol para campos bajo techo.

Su primer libro de reglas fue publicado en 1933. Ceriani escribió las reglas y tomó como ejemplos los principios del fútbol, tales como la posibilidad de tocar el balón con todas las partes del cuerpo menos las manos, pero se juega con un balón más chico y menos pesado.

También tomó datos del baloncesto, como el número de jugadores (cinco) y la duración del encuentro (40 minutos). E incluso del wáter polo tomó las reglas del guardameta y del balonmano para el campo y el tamaño de las arquerías.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: