Competitivas.. 

Torneo Nacional de Clubes de futsal femenino: Jujuy afuera

La Asociación Perico de Jujuy no pudo clasificar a las instancias finales del Torneo Nacional de Clubes de Futsal femenino que se juega en Bariloche.

La Asociación Perico de Jujuy arrancó bien pero no pudo meterse entre los mejores equipos del Torneo Nacional de Clubes de Futsal femenino que se está jugando en la ciudad de Bariloche.

El equipo que representa a nuestra provincia en la máxima cita nacional del futsal, viajó más de 35 horas vía terrestre para llegar hasta esa turística ciudad argentina, periplo que mermó sus condiciones físicas para la exigencia de la competencia.

Más allá de esa condición, en su primer partido por la Zona A le ganó 4 a 2 a Atlético Bella Vista de Corrientes. Los goles de las jujeñas fueron convertidos por Camila Aldana Barrios, Fabiana Antonela Velázquez, Emilse Mamani y Emilse Anabel Mina.

Ya en la segunda fecha jugada el sábado, el resultado fue adverso: frente a Maragatas, ese equipo le ganó 8 a 2, en un duelo que no le dejó margen para acercarse en el marcador. En la tercera fecha, jugada este domingo, la Asociación Perico de Jujuy cayó por la mínima ante el local Alborada: 1 a 0 final.

Con estos resultados, el equipo jujeño no pudo acceder a la fase final. Maragatas llegó como mejor primero, Luna Park como el segundo mejor líder y Eva Perón como el tercer mejor puntero. Atlético Rivera de San Juan, por diferencia de goles, quedó como el mejor segundo de las tres zonas y se metió en semifinales.

Asociación Perico de Jujuy no pudo clasificar a las instancias finales del Torneo Nacional de Clubes de futsal femenino (1).jpg
Asociación Perico de Jujuy no pudo clasificar a las instancias finales del Torneo Nacional de Clubes de futsal femenino

Asociación Perico de Jujuy no pudo clasificar a las instancias finales del Torneo Nacional de Clubes de futsal femenino

Hoy se comenzará a jugar esta instancia desde las 19 cuando se enfrenten en la primera semifinal Maragatas de Viedma y Atlético Rivera, mientras desde las 20.30 jugarán para definir al otro finalista Luna Park de Bariloche y Eva Perón de Río Turbio.

El segundo torneo Nacional de Clubes de Futsal femenino es organizado por la Liga de Fútbol de Bariloche y fiscalizado por la Asociación del Fútbol Argentino. El evento se disputa en el Gimnasio Municipal de la ciudad sureña del país.

Destacan a la delegación jujeña

La apertura de la competencia se realizó con la presencia del intendente de Bariloche Gustavo Gennuso; Carlos Benítez, presidente de la Comisión Nacional de Futsal y autoridades locales. El técnico de la selección argentina Nicolás Noriega, estuvo durante todo el fin de semana evaluando a las diferentes jugadoras.

El intendente Gennuso destacó la presencia de nuestra provincia en el certamen: “Quiero agradecer en especial a Jujuy y Corrientes. Las chicas de Jujuy viajaron más de 40 horas y las correntinas 38 horas de micro para arribar a nuestra ciudad para disputar este certamen”

Cómo nació y cómo se juega el Futsal

También llamada fútbol de salón o microfútbol, el futsal es un deporte que nació en el siglo XX en Uruguay cuando un profesor de educación física, Juan Carlos Ceriani, introdujo una versión más reducida del fútbol para campos bajo techo.

Su primer libro de reglas fue publicado en 1933. Ceriani escribió las reglas y tomó como ejemplos los principios del fútbol, tales como la posibilidad de tocar el balón con todas las partes del cuerpo menos las manos, pero se juega con un balón más chico y menos pesado.

También tomó datos del baloncesto, como el número de jugadores (cinco) y la duración del encuentro (40 minutos). E incluso del wáter polo tomó las reglas del guardameta y del balonmano para el campo y el tamaño de las arquerías.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: