Era el partido revancha de la final de la Copa Argentina del futsal femenino en ese club de del Parque Avellaneda y la protagonizaban dos equipos con mucha historia: San Lorenzo y Huracán. Pero el partido no termino, debió suspenderse por serios incidentes entre las hinchadas de ambos equipos.
Violencia sin fin: incidentes en la final del futsal femenino entre San Lorenzo y Huracán
En el partido de ida San Lorenzo había ganado 2 a 0. Se jugaban 2 minutos del segundo tiempo, empataban 1-1 cuando empezaron las corridas detrás del arco que defendían las de Parque de los Patricios y donde se encontraban sus hinchas. Hubo empujones y forcejeos.
Lo peor llegó después cuando se escucharon disparos que aparentemente provenían de la Avenida Directorio, donde se habría generado otro enfrentamiento con palos y piedras, cuando, según las primeras estimaciones hinchas de San Lorenzo se habrían infiltrado en la tribuna donde estaba la gente de Huracán e intentaron robar algunas banderas de la hinchada del Globo.
Las fotos de la victoria de Gimnasia de Jujuy en el clásico del norte
En esa cancha eran pocos los efectivos policiales a cargo de la seguridad de los 1.500 espectadores que acudieron al gimnasio de Parque Avellaneda. Los primeros relatos hablan de algunos heridos leves, con golpes y cortes.
"Es algo increíble. Veníamos a jugarla como una final, con las dos hinchadas. Esto le hace muy mal al deporte y a nosotras. Jugué 19 finales y nunca pasó esto, ni que hubiera tanta gente ni que vinieran barras. Nunca pensamos que iba a haber este lío. Es un bajón, es muy triste", dijo Eliana Medina, capitana de San Lorenzo.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.