Era el partido revancha de la final de la Copa Argentina del futsal femenino en ese club de del Parque Avellaneda y la protagonizaban dos equipos con mucha historia: San Lorenzo y Huracán. Pero el partido no termino, debió suspenderse por serios incidentes entre las hinchadas de ambos equipos.
Violencia sin fin: incidentes en la final del futsal femenino entre San Lorenzo y Huracán
En el partido de ida San Lorenzo había ganado 2 a 0. Se jugaban 2 minutos del segundo tiempo, empataban 1-1 cuando empezaron las corridas detrás del arco que defendían las de Parque de los Patricios y donde se encontraban sus hinchas. Hubo empujones y forcejeos.
Lo peor llegó después cuando se escucharon disparos que aparentemente provenían de la Avenida Directorio, donde se habría generado otro enfrentamiento con palos y piedras, cuando, según las primeras estimaciones hinchas de San Lorenzo se habrían infiltrado en la tribuna donde estaba la gente de Huracán e intentaron robar algunas banderas de la hinchada del Globo.
Cuándo se entrega el Balón de Oro 2024
En esa cancha eran pocos los efectivos policiales a cargo de la seguridad de los 1.500 espectadores que acudieron al gimnasio de Parque Avellaneda. Los primeros relatos hablan de algunos heridos leves, con golpes y cortes.
"Es algo increíble. Veníamos a jugarla como una final, con las dos hinchadas. Esto le hace muy mal al deporte y a nosotras. Jugué 19 finales y nunca pasó esto, ni que hubiera tanta gente ni que vinieran barras. Nunca pensamos que iba a haber este lío. Es un bajón, es muy triste", dijo Eliana Medina, capitana de San Lorenzo.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.