Mucho se está hablando de la vuelta del fútbol, y sobre todo de la vuelta a los entrenamientos, sin embargo, la autorización del Ministerio de Salud para el regreso a los entrenamientos de los equipos del fútbol argentino dependerá "de los datos" de los casos de Covid-19 que se den “en estos días”, según adelantó hoy Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

Te puede interesar: Boxeo: aprobaron protocolo para la vuelta de entrenamientos

La funcionaria adelantó que todo está en espera, "depende de los datos de estos días. Con protocolos se minimizan los riesgos, pero lo que sí hay que pensar es cómo encaja esto (la vuelta a los entrenamientos) en el contexto epidemiológico. En función de lo que pase, veremos".

“Estamos en una situación de riesgo de desborde del sistema de salud. Quizás se puede esperar unas semanas más para tener una concordancia con lo que está pasando”, agregó la funcionaria Carla Vizzotti.

Te pùede interesar:Bolivia: el fútbol volvería en noviembre

En este sentido, Vizzotti reconoció que por los últimos números de casos de coronavirus se postergó la reunión que el ministro, Ginés González García, iba a tener con las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la semana pasada.

En este entorno, y pese a la importancia que tiene el fútbol en la cultura nacional, autorizar el retorno a los entrenamientos será “una decisión difícil de tomar”.

Entrenamientos en AFA.jpg
Entrenamientos de Fútbol

Entrenamientos de Fútbol

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario