Las autoridades del gobierno boliviano estimaron que la reanudación del torneo Apertura de la División Profesional de fútbol podría darse en noviembre, luego de atravesar el pico de contagios de coronavirus, que se estima para la primera semana de septiembre.

En este sentido aclararon que sólo habrá tres excepciones: la Selección Nacional, que debe prepararse de cara al comienzo de las eliminatorias, en noviembre y los equipos que disputan copas: Jorge Wilstermann y Bolívar. El resto, recién en el onceavo mes del año verían acción.

"A principios de septiembre tendremos la curva más alta. Luego tendremos un tiempo de meseta, de ahí irá bajando paulatinamente y, pensando fríamente, y con las buenas condiciones, en noviembre estarían volviendo las competiciones", sostuvo René Sahonero, asesor del Ministerio de Salud, en dialogo con medios radiales de su país.

El regreso del certamen profesional, junto a otras competencias deportivas, deberá esperar por la pandemia. Tras los últimos datos emitidos por el Ministerio de Salud hay más de 70 mil contagios y un número cercano a los 2800 fallecidos.

El pasado sábado, el gobierno de Jeanine Añéz aprobó los protocolos médicos presentados por la Federación Boliviana: "La aprobación de esos protocolos no quiere decir que todos los clubes tengan que salir a entrenar. Habrá un trato especial para el trabajo de la selección y estos equipos que tienen que jugar torneos internacionales", precisó el asesor.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario