Prueba.. 

Fútbol: las nuevas reglas que se vienen para el año 2024

El organismo que define las reglas del fútbol, pondrá nuevas medidas que probarán en algunas competencias.

Por  Claudio Serra

La International Football Association Board (IFAB), entidad encargada de definir el reglamento del fútbol, implementará nuevas reglas.

Según detallaron desde esa entidad, la intención es mejorar el vínculo entre los jugadores, los entrenadores y los árbitros. Tras la reunión, afirmaron en un comunicado que son “medidas para mejorar el comportamiento de los participantes en el fútbol y aumentar el respeto por los árbitros”.

Las reglas

La más llamativa es que implementarán expulsiones temporales por faltas tácticas y conductas irrespetuosas. Sería una tarjeta, aunque por ahora no se definió que color tendría, que dejaría al equipo con un jugador menos durante un tiempo por una situación externa al juego.

Protestas acotadas

Tambien definirá que solo el capitán pueda acercarse a hablar con el árbitro en “ciertas situaciones importantes del juego”, lo que redundará en agilización del partido y menos polémica por las reacciones de los jugadores.

Las nuevas reglas que se vienen en el fútbol (Foto ilustrativa)
Las nuevas reglas que se vienen en el fútbol (Foto ilustrativa)

Las nuevas reglas que se vienen en el fútbol (Foto ilustrativa)

Más tecnología

Pondrán cámaras corporales en los árbitros para detectar agresiones de los futbolistas, lo que le permitirá al Video Assistant Referee tener más opciones a la hora de evaluar una sanción, o definir una expulsión con más argumentos.

Las nuevas normas y los cambios podrían comenzar a implementarse gradualmente en el fútbol profesional y oficializarlo cuando se logre el consenso general. Sería en Europa en el 2024, aunque tampoco se definió en que torneos o categorías.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: