Esta mañana se llevó a cabo una nueva reunión virtual de dirigentes de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) para decidir la fecha de vuelta de las copas en medio de la pandemia de coronavirus que actualmente tiene a Sudamérica como el epicentro de contagios.

Según lo acordado, la Copa Libertadores regresaría el martes 15 de septiembre, en tanto que la Sudamericana recién lo haría el 27 de octubre porque debe esperar que termine la fase de grupos del máximo torneo continental.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino se hizo saber la oposición a este proyecto con el apoyo del Gobierno nacional. La negativa está que en el país todavía no hay fecha para la vuelta a los entrenamientos y mucho menos a la competencia oficial.

Además, el Gobierno sigue con la idea de no aceptar partidos locales ni internacionales hasta que todo el país esté en fase 4 de aislamiento preventivo.

La situación de cada país:

ARGENTINA: Se estima que los entrenamientos volverían en la segunda semana de agosto y el campeonato en septiembre. Todo depende de cómo siga la curva de contagios. Todas las categorías deben volver juntas.

CHILE: El fútbol vuelve el 31 de julio, aunque está en incógnito porque las autoridades sanitarias indican que no están dadas las condiciones. Los clubes de la quinta región ya fueron autorizados a entrenar con grupos reducidos.

URUGUAY: Desde el 15 de junio volvieron las prácticas y se espera el retorno del torneo para la primera quincena de agosto. Los jugadores no pasan por el vestuario.

BRASIL: Pese a que es el país más complicado con respecto al coronavirus, el Brasileirao comenzará el 9 de agosto y la Copa de Brasil el 26 de ese mes. Ya empezó el Carioca. En San Pablo empieza el 22 de julio. Sólo podrán jugar en ciudades que están en fase amarilla.

PARAGUAY: El 17 de julio empieza el fútbol. Ya se jugaron amistosos con protocolos estrictos.

BOLIVIA: Se hicieron reuniones para el regreso a la actividad con prioridad para la selección y los clubes de las copas. Hay varios futbolistas y dirigentes con coronavirus.

PERÚ: El fútbol vuelve el 7 de agosto. Ya hay entrenamientos. Los partidos serán sin público en Lima.

ECUADOR: Se esperan novedades sobre el regreso del fútbol. Los entrenamientos volvieron el 10 de junio.

COLOMBIA: Sólo Atlético Nacional y Deportivo Cali fueron autorizados para entrenamientos indviduales. Los demás clubes no presentaron toda la documentación pero lo harán este fin de semana. No hay fecha de regreso del torneo.

VENEZUELA: Empezó el análisis del regreso al fútbol, la fecha sería entre finales de agosto o principios de septiembre.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario