Ante la inminente movida en el mercado de pases, Boca quería un zaguero más para reforzar el plantel. En un primer momento se había hablado de José Luis Palomino, Nehuen Paz y Leandro González Pirez, pero en las últimas horas se conoció que el conjunto Xeneize comprará el 60% del pase de Gastón Ávila.

¿Quién es Gastón Ávila?

Gastón Ávila, 17 años de edad, surgió de las Inferiores de Tiro Federal y ni siquiera firmó su primer contrato profesional con el Canalla. Según trascendió, el Xeneize comprará el 60% de la ficha del jugador a cambio de 2 millones de dólares y tendrá una obligación de compra del resto del porcentaje a partir de objetivos cumplidos. "Hay algo con Boca pero todavía no se ha avanzado", confirmó esta mañana Ricardo Carloni, vicepresidente de Central.

En el año 2017, Ávila terminó como el defensor con más goles de todas las divisiones juveniles de Central. Además, fue capitán de la Séptima y la Sexta División y fue parte del plantel de la Selección Argentina que se consagró campeón del torneo de L´Alcudia.

¿Cuáles son las características que tiene Gastón Ávila y llamó la atención de Boca?

1) Mide 1.82, lo que le favorece a buenos cabezazos y saltabilidad.

2) Es un zaguero central zurdo.

3) Técnicamente es muy bueno, sabe salir jugando y tiene un cambio de frente largo y preciso.

4) Tiene mucho carácter para la marca.

5) Es agresivo para subir al área rival.

6) Es goleador y sabe patear penales.

7) A veces queda pagando por exceso de confianza y se desordena.

8) Le falta porte físico para jugar en Primera. Pero por su edad es algo que puede desarrollar.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados