El argentino de 32 años fue el hombre de la noche en París, donde se llevó a cabo la gala y la premiación.

Lionel Messi ya había ganado este trofeo en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, por lo que superó a Cristiano Ronaldo quien acumula cinco Balones de Oro. El rosarino recibió el galardón de manos del croata Luka Modric, quien había sido el ganador la temporada pasada.

Messi, que esta temporada había ganado también el premio The Best que otorga la FIFA, superó en la votación al propio Cristiano Ronaldo -terminó tercero-, al senegalés Sadio Mane -fue cuarto- y al holandés Virgil Van Dijk -se quedó con el segundo puesto, figuras del Liverpool campeón de Europa.

#BallondOr on Twitter

La revista France Football explica que para entregar el Balón de Oro tiene en cuenta tres criterios, siempre siguiendo esta valoración de importancia: las actuaciones individuales y colectivas (títulos conseguidos), la clase del jugador (talento y Fair Play) y la trayectoria del futbolista en cuestión. Son 180 periodistas de todo el mundo los que eligen al ganador.

El otro argentino que figuró entre los mejores fue Sergio Agüero, quien quedó 16° en la votación.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario