Coronavirus. 

Gimnasia de Jujuy cambió la forma de testear buscando evitar contagios

Gimnasia de Jujuy trabaja de manera preventiva para evitar contagios en el plantel ante la llegada de la segunda ola de coronavirus.

Por  Agustín Weibel

Luego de dos casos positivos en el plantel, desde el departamento de fútbol de Gimnasia de Jujuy decidieron cambiar la manera de testear a los jugadores del plantel de cara a lo que será el resto de la temporada buscando evitar mayores complicaciones con los contagios de coronavirus.

En este sentido, Daniel Ramasco, director deportivo de la institución, destacó que luego de detectar dos casos positivos en el plantel (Ortigoza y Lencina), el club, asesorado por Omar Gutiérrez, decidió cambiar los test serológicos por los de antígenos para tener una mayor precisión a la hora de controlar a un equipo que se encuentra viajando constantemente a zonas sanitarias complicadas.

Sin ir más lejos, el fin de semana, el Lobo viajará a Buenos Aires para enfrentar a All Boys, el próximo sábado desde las 14 por una nueva fecha del campeonato de la Primera Nacional.

Por otro lado y entiendo que en los distintos plantes se están dando brotes de casos positivos de coronavirus, Ramasco comentó que lo que intentan es acostumbrar a los jugadores, de primera y de la reserva o primera local, a cumplir con las distintas medidas de bioseguridad necesarias que implican un mayor cuidado.

“Los profesionales ya lo entendieron, ahora estamos tratando de que los chicos se acostumbren a usar barbijo entre ejercicio y ejercicio y sobre a que entiendan que un caso positivo significa estar fuera de la cancha por al menos 15 días y eso implicaría perder entrenamientos y también porque no una hipotética titularidad”, explicó el director deportivo de Gimnasia de Jujuy.

Llegó Otero Carrascal

El colombiano Antony Otero Carrascal llegó a la provincia y se encuentra aislado cumpliendo con la respectiva cuarentena que indica el protocolo, pasado este tiempo, el delantero será testeado y si el resultado es negativo, podrá sumarse la próxima semana a los trabajos que realiza el plantel.

En la misma línea, Gimnasia de Jujuy trabaja para poder solucionar las cuestiones migratorias y concretar la llegada de Anderson Rey Salinas. El defensor boliviano ya arregló su vínculo con el Lobo pero por cuestiones relacionadas al cierre de fronteras todavía no pude sumarse al plantel que conduce Cacho Sialle.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: