Primera Nacional. 

Gimnasia de Jujuy cierra el año frente a Defensores

Este domingo desde las 13.10, Gimnasia de Jujuy se despide de la Primera Nacional en Buenos Aires ante Defensores de Belgrano.

Por  Agustín Weibel

Ya sin aspiraciones de ascenso, Gimnasia de Jujuy se despide de la temporada 2022 en Buenos Aires ante Defensores de Belgrano.

El equipo de Darío Franco, alejado de los puestos del torneo reducido que otorgará un segundo ascenso luego del título obtenido por Belgrano de Córdoba, visitará al conjunto de Capital Federal el domingo desde las 13.10 con televisación de TyC.

El horario, poco habitual para el Lobo, es ideal para aquellos hinchas y amantes del fútbol que quieren disfrutar de la señal de El Cuatro que trasmite el torneo de ascenso, degustar un buen almuerzo y analizar el final de un torneo sin grandes expectativas.

Para medirse a Defensores y tratar de culminar con un triunfo el campeonato de la Primera Nacional, Gimnasia de Jujuy presentaría un solo cambio teniendo en cuenta lo que fue el empate ante San Martín de Tucumán.

La ausencia de Axel Abet por lesión es la única modificación que plantea Darío Franco para esta jornada. El ex Fenix sería reemplazado por Magallanes, formando así una línea de 4 defensores para visitar al dragón. El resto del equipo sería el mismo que se despidió del 23 de Agosto, el viernes 30 de septiembre.

El Lobo saldría a la cancha con: Chiarini; Magallanes, Córdoba, Cosaro, Rizzi; Chiozza, Maidana, Belleggia; Palavecino; Gónzalez y Méndez.

Darío Franco ratificado por la dirigencia

A pesar de los rumores acerca de la llegada de Roberto Mario Gómez, la dirigencia del Lobo ratificó la continuidad de Darío Franco al frente de Gimnasia de Jujuy para este último partido ante Defensores de Belgrano.

image.png
Darío Franco 

Darío Franco

Desde la dirigencia del Lobo explicaron que cuando finalice la temporada se realizarán distintas reuniones en donde se evaluarán rendimientos y se analizará la continuidad del plantel y los jugadores para la siguiente temporada. Hasta ese momento, no habrá grandes modificaciones ni salidas en el club.

Asimismo, los directivos albicelestes detallaron que Darío Franco tienen vínculo con la entidad hasta abril del 2023.

Sin Copa Argentina

Otro de los objetivos de Gimnasia era clasificar a la próxima edición de la Copa Argentina 2023, pero se quedó sin chances un par de fechas antes del cierre del torneo. Las matemáticas no le alcanzaron para estar entre los primeros 15 que jugarán el torneo federal.

Este año el equipo jujeño logró hacer historia. Primero superó la primera fase al ganarle por penales en La Rioja a Central Córdoba de Santiago del Estero. Luego, también en el estadio Carlos Mercado Luna, derrotó con gol de Guillermo Cosaro a Racing de Córdoba.

El límite fue el partido de octavos de final. En la cancha de Instituto, una multitud de fanáticos albicelestes viajaron para alentar al equipo, pero fue derrota ante Banfield 2 a 0. Eliminación y fin del sueño para el equipo de Franco.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: