Gimnasia de Jujuy quedó lejos del sueño del ascenso, pero este fin de semana puede ser decisivo para determinar el primero de los dos que otorga la Primera Nacional.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEGimnasia de Jujuy quedó lejos del sueño del ascenso, pero este fin de semana puede ser decisivo para determinar el primero de los dos que otorga la Primera Nacional.
El Lobo, tras el empate con Sacachispas, ve de lejos la chance de ingresar al torneo Reducido que dará otro ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. La chance de pelear por ser campeón y ascender directo, duró poco tras los malos resultados obtenidos en la etapa de Cristian Molins.
Pero este fin de semana será juez del torneo. El Lobo jugará con Instituto en Córdoba, uno de los que le disputa, de lejos, el título a Belgrano de Córdoba. Y los Piratas le prenden velas al equipo de Darío Franco, ya que una combinación de resultados, permitirá que festejen.
Para que Belgrano de la vuelta olímpica el lunes que viene, cuando en Tucumán visite a San Martín, debe no solo obtener un buen resultado, sino hacerse un poco hincha de Gimnasia y esperar que en Córdoba le una ayuda.
Si Instituto no supera al Lobo, partido que se juega el sábado a las 20.40 en Alta Córdoba, y Belgrano gana en el Jardín de la República, el Celeste ascenderá a la Liga Profesional. Instituto está a 11 puntos de la "B", con 15 en juego, y si le saca tres puntos más, la diferencia sería indescontable.
De allí que un buen resultados de Gimnasia en Córdoba, entiéndase empate o victoria, y sumando de a tres el equipo de Guillermo Farré, definiría al ganador del torneo. Hoy Belgrano de Córdoba tiene 67 puntos e Instituto y San Martín de Tucumán 56, con 15 por disputar.
Tras el empate en un gol ante Sacachispas, las ilusiones de buscar el segundo ascenso disminuyeron, pero Darío Franco no pierde las esperanzas y aseguró que seguirá en el club porque esta "racha negativa lo hace más fuerte".
"Estoy con más ganas que nunca y entre todos lo vamos a sacar al equipo adelante, no conozco otro camino", dijo. Gimnasia también viene de caer en Copa Argentina ante Banfield, y para el entrenador hay razones para el bajón futbolístico.
Franco manifestó que en los últimos encuentros movió bastante el once titular y eso puede hacer perder la confianza a los jugadores. "Después, lo que sucede en cuanto a rachas negativas, no cuanto a juego, soy el primero en hacerme responsable, esto me hace más fuerte todavía para enfocarnos en el siguiente partido contra Instituto en Córdoba", puntualizó el entrenador.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video