Cambios.. 

Gimnasia de Jujuy: estatuto, lista única y 4 años de mandato

En marzo se realizará la asamblea extraordinaria de Gimnasia de Jujuy donde debatirán el nuevo estatuto del club.
Por  Claudio Serra

El 11 de marzo se realizará la asamblea extraordinaria de Gimnasia de Jujuy donde debatirán el nuevo estatuto de la institución del barrio Luján.

El presidente Juan Brajcich dijo que desde que asumieron en el club encararon una primera etapa para reorganizar, lograr el equilibrio financiero y generar procesos contables. “Y lo hicimos. El segundo paso es la modificación del estatuto”.

“Es obsoleto. Generaba diferencias con condiciones que debilitaban al club al entrar grupos distintos”, indicó el dirigente, que subrayó que esas condiciones eran el origen de los problemas de la institución “en los últimos 20 años”.

Juan Brajcich - Pte. Gimnasia

Asamblea y nuevo estatuto

Brajcich dijo que ya está a disposición el borrador del nuevo estatuto que se debatirá el próximo mes. “Lo consideraremos y buscaremos aprobarlo, modificándolo y adaptándolo a la modernidad con cuestiones de género e institucionalizando las nuevas disciplinas”, explicó.

“Habrá una nueva manera de vincularnos con los socios”, dijo y subrayó que un tema clave es que buscarán “mandatos con lista única y por cuatro años”, pero que eso será desde el segundo llamado a elecciones. “El primero será por dos años. No queremos que crean que queremos empoderarnos ahí”.

“Luego, si sale todo bien, se hará la convocatoria a la Junta Electoral para llamar a elecciones”, destacó el actual titular del club, que anticipó que eso sería para tener a la nueva comisión en abril. Brajcich no quiso anticipar si Walter Morales será el nombre del oficialismo.

Juan Brajcich - Pte. de Gimnasia de Jujuy.jpg
Juan Brajcich - Pte. de Gimnasia de Jujuy

Juan Brajcich - Pte. de Gimnasia de Jujuy

“Bregaremos por una lista que mantenga el mismo proyecto y una misma idea”, y dijo que los nombres se analizarán y “determinaremos quien encabezará la lista y quienes acompañarán”, pero no quiso anticipar nombres.

Un estadio en perfectas condiciones

Brajcich aseguró que el campo de juego está en condiciones para recibir la Copa Argentina, luego que se confirmara que River Plate resolvió no jugar en Jujuy por el certamen nacional, responsabilizando a las condiciones del campo de juego del 23 de Agosto.

“El estadio está en prefectas condiciones”, aseguró. "El césped está en perfectas condiciones, con el trabajo de las máquinas y todo lo necesario”, y subrayó que “quizá haya sido una decisión del nuevo cuerpo técnico. Son clubes muy grandes y a veces suelen poner excusas.”, puntualizó y estimó que quizá tomaron la decisión apresurada 30 días antes cuando estaba el proceso de resembrado. “Desconocemos el motivo definitivo”.

Estadio 23 de Agosto de Gimnasia de Jujuy.jpg
Estadio 23 de Agosto de Gimnasia de Jujuy

Estadio 23 de Agosto de Gimnasia de Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: