Gimnasia de Jujuy superó a San Telmo por 2 a 1 y llega a la última fecha con chances de estar en el reducido de la Primera Nacional.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEGimnasia de Jujuy superó a San Telmo por 2 a 1 y llega a la última fecha con chances de estar en el reducido de la Primera Nacional.
En el marco de la penúltima fecha de la Primera Nacional, Gimnasia de Jujuy mantiene intactas las ilusiones de pelear por un lugar en la primera división del fútbol Argentino. González y Suárez marcaron para el equipo de Sialle; el empate parcial lo había anotado Amilivia.
El primer tiempo fue malo. Faltaron ideas y creatividad en ambos equipos que abusaron de los pelotazos. Lo mejor del equipo de Sialle estuvo por la banda izquierda, con un Ortigoza que siempre intentó a pesar de no contar con la claridad necesaria y un Fores López que mostró la firmeza que lo caracteriza.
El inicio de la segunda parte mostró a un Lobo distinto, más enérgico y con una mayor predisposición en ataque. El ingreso de Joaquín Quinteros fue fundamental, porque el tucumano hizo una jugada casi maradoniana para asistir a González, que soltó el pie para definir y marcar el primer gol del partido.
Luego, Gimnasia se relajó con el gol y lo terminó pagando porque San Telmo pudo llegar al empate casi sin merecerlo a través de una pelota parada. Amilivia apareció solo para marcar de cabeza el gol del Candombero.
La igualdad en el marcador hizo que el equipo jujeño volviera a reaccionar, enfocándose en la necesidad de ganar .
El equipo de Sialle empujaba y gracias a esas ganas es que generó un claro penal que el goleador Facundo Suárez ejecutó, para devolverle la ventaja a los jujeños y darle justicia al marcador. Los minutos finales fueron de mucho sufrimiento, el Lobo se retrasó, aguantando el resultado, que por suerte no cambió.
Con esta victoria Gimnasia de Jujuy se aseguró su presencia en la Copa Argentina 2022 y además continúa con la Ilusión intacta de luchar por un lugar en el reducido.
Con este resultado, Gimnasia de Jujuy se encuentra en la sexta posición con 49 puntos, más arriba está Deportivo Morón con 50 e Independiente Rivadavia de Mendoza con la misma cantidad de puntos pero en zona de clasificación debido a que tiene más diferencia de gol que el Gallo.
Por el momento, el puntero es Barracas Central con 55, segundo está Güemes de Santiago del Estero con 52 y tercero Ferro con 51 unidades.
Cabe destacar que la Lepra Mendocina tiene un partido menos y este lunes a las 21 recibe a Brown de Adrogüe. Lo mismo ocurre con Ferro que también este lunes juega antes Santamarina de local desde las 17.10.
Si ambos equipos ganan dejan al Lobo sin chances de meterse al reducido de la Primera Nacional.
En la última jornada de la primera ronda de la Primera Nacional, Gimnasia de Jujuy deberá visitar a Defensores de Belgrano con el objetivo de ganar si o si. Mientras que Morón visita a Güemes, Independiente a San Martín de San Juan, Ferro a Almagro y Barracas Central a Villa Dálmine. Los primeros de cada zona como los que se meten en el reducido se define el próximo fin de semana.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.