Confirmado.. 

Gimnasia de Jujuy ya tiene al 9 y suma cinco refuerzos

El delantero llegó a un acuerdo con Gimnasia de Jujuy y será nuevo refuerzo para la Primera Nacional. Llega de Atlético Tucumán.

Por  Claudio Serra

Cristian Menéndez, el delantero que deja Atlético Tucumán por no estar en los planes de la dupla técnica Orsi y Gómez, es nuevo refuerzo de Gimnasia de Jujuy.

Así lo confirmaron las autoridades de la institución del barrio Luján, que detallaron que el acuerdo con el ex goleador del Decano es total. Sería un vínculo por dos años y en las próximas horas se sumará al plantel que conduce Marcelo Vásquez. Menéndez ya había sido sondeado por el Lobo en el anterior mercado de pases.

En el 2023, El Polaco participó de 15 de 27 partidos de la Liga Profesional con dos goles y dos asistencias. En este último semestre apenas disputó cinco de los 14 juegos de la Copa de la Liga Profesional. En el equipo del Jardín de la Republica jugó 72 partidos y convirtió 8 goles. En total en su carrera disputó 417 encuentros y consiguió 90 goles.

Cristian Menéndez deja Atlético Tucumán y suena en Gimnasia de Jujuy
Cristian Menéndez deja Atlético Tucumán y llega a Gimnasia de Jujuy

Cristian Menéndez deja Atlético Tucumán y llega a Gimnasia de Jujuy

Trayectoria de Menéndez

Cristian Matías Menéndez nació en Mar del Plata el 2 de abril de 1988. Tiene 35 años. Se inició en el Club Mitre, luego pasaría por varios clubes hasta llegar al Club Kimberley de Mar del Plata. En la máxima categoría comenzó en el 2008 en Lanús, donde debutó ese año en la derrota con Arsenal.

Además jugó en Emelec de Ecuador, Libertad de Paraguay, Quilmes, Independiente de Avellaneda, primera etapa en Atlético Tucumán en el 2014, Veracruz y Puebla de México, Everton de Chile y el regreso en el 2020 a Atlético Tucumán.

Embed - ¡CHILENA y GOLAZO del DECANO! A Menéndez le quedó la pelota en el AREA y definió de LUJO

Las otras caras nuevas

Menéndez es el quinto refuerzo del equipo que disputará la Primera Nacional 2024. El primero en llegar fue Facundo Rizzi, quien ya jugó en Gimnasia. Luego se sumaron el volante Rodrigo Montes, que llega de Boca Junior, y Franco Camargo, ex lateral de River Plate. En las últimas horas se confirmó que otro que vuelve es el defensor Diego Fores López.

Gimnasia de Jujuy regresó al trabajo

Bajo las órdenes del cuerpo técnico, el plantel del Lobo trabaja desde la semana pasada en el predio de Papel Noa. Los futbolistas serán licenciados el 22 de diciembre hasta el 3 de enero, cuando en Salta comenzarán la pretemporada.

A los trabajos de acondicionamiento físico y futbolístico, también se sumaron al plantel varios juveniles que firmaron su primer contrato con el club. Ellos son Nahuel Denis, Marcial Matías, Severich Manuel, Pfister Matías y Granara Tadeo, todos del equipo de la Primera local que se destacaron en el 2023.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: