Fútbol.. 

Gimnasia de Jujuy: refuerzos, pretemporada y amistosos

El lobo recibió al plantel que entrenará hasta las fiestas y volverá el 3 de enero para arrancar la pretemporada. Se esperan 4 refuerzos y prevén amistosos con equipos de primera.

Por  Victoria Marín

Bajo las órdenes de Marcelo Vázquez, Gimnasia de Jujuy se reunió esta tarde en Papel Noa para iniciar un breve ciclo de entrenamientos, de cara a la pretemporada 2024 con tres refuerzos presentes.

Refuerzos

Facundo Rizzi, Rodrigo Montes y Facundo Camargo son los nuevos nombres de lobo jujeño que comienza a pensar en la Primera Nacional y volver a clasificar a la Copa Argentina.

El presidente Walter Morales adelantó que la dirigencia está tratando con 4 incorporaciones más, que se definirán en el transcurso de la semana. "Estamos muy cerca de concretar tres o cuatro refuerzos más. Estamos buscando un arquero más, estamos buscando uno o dos centrales, uno o dos volantes por izquierda, un enganche y dos delanteros", detalló al respecto.

Cabe destacar que muchos de los jugadores actuales terminan su contrato este 31 de diciembre, esperando a la renovación o quedar libres del club albiceleste.

Pretemporada y amistosos

Tendrá lugar en el predio de la Liga Salteña, donde ya se realizó en enero de este año. En ese sentido Morales anunció que están trabajando con el gobierno de Salta y con el ascenso de Gimnasia y Tiro, se están planificando actividades en conjunto: "Para nosotros que hayan ascendido es una gran noticia. La verdad que nosotros los jujeños lo tenemos que tomar como una gran noticia porque nos levanta muchísimo. Porque nos pone una competencia cerca, una competencia real, concreta, nos incentiva a ser mejores. Vamos a tener un gran clásico", expresó.

En relación adelantó que habrá amistosos contra el clásico salteño y además anunció que "es muy probable que juguemos con uno o do

WALTER MORALES - TJ.mp4

Juveniles al plantel

El presidente manifestó que el entrenador Vázquez le dará mucha importancia a los juveniles para tener rodaje y que se integren al plantel. En ese sentido para esta pretemporada subieron de la 1° local Nahuel Denis, Marcial Matías, Severich Manuel, Pfister Matías y Granara Tadeo, y se suman a quienes ya eran parte Francisco Maidana, Juan Pablo Córdoba, Lucas Chiozza.

1° local - Gimnasia de Jujuy.jpg

Morales también se refirió a algunos cambios que se viene a fondo en el club. "Estamos reestructurando todo lo que es el área de fútbol y también reestructurar todo el tema de las otras disciplinas.". En ese sentido dijo que "hay muy buen material" pero que necesitan más competencia.

"Nuestros chicos necesitan competir. Mucho de eso nos facilita Gimnasia y Tiro de Salta porque podemos trabajar. No es lo mismo viajar a Santa Fe que viajar a Salta, o que vengan a jugar acá", dijo el presidente. Para completar la información manifestó "nosotros con la comisión directiva ya hemos hablado con dirigentes de Mitre, de Güemes, de San Martín de Tucumán, de Atlético, de Central Córdoba, Juventud, Gimnasia, Central Norte, para ver si podemos por ahí en conjunto plantearle a AFA que podamos hacer un torneo de inferiores".

Campaña de socios 2024

Ya con vistas al torneo que viene, desde la dirigencia expresaron que presentarán una importante campaña para los socios con más beneficios con precios accesibles. "Hemos firmado varios convenios con instituciones, con gremios, con colegios profesionales, para tratar de brindar más posibilidades a la gente a que se pueda asociar y que pueda acompañarnos en el 23 de agosto", contempló el presidente de la institución.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: