Mercado.. 

Gimnasia de Jujuy vendió a Reali a Independiente de Mendoza

El delantero Matías Reali, que ascendió con Independiente Rivadavia de Mendoza, dejó de ser jugador de Gimnasia de Jujuy.

Por  Claudio Serra

Independiente Rivadavia de Mendoza hizo uso de la opción de compra de Matías Reali. Gimnasia de Jujuy recibe dinero fresco para salir al mercado futbolístico.

“Independiente tenía una opción de compra hasta el 30 de noviembre, e hizo uso de la opción”, dijo Leandro Meyer sobre el futbolista que en un 70% era propiedad de la institución jujeña. “El contrato establecía una cláusula de 200 mil dólares”, confirmó el directivo.

El extremo derecho, que también jugó en Altos Hornos Zapla, tiene 26 años y mide 1,65. En el equipo cuyano disputó 31 partidos, convirtió dos goles y dio cuatro asistencias. Uno de esos goles le dio la chance a la Lepra de jugar la gran final.

Gimnasia de jujuy le ganó a Belgrano de Córdoba con con de Reali.jpg
Gol de Matía Reali para Gimnasia de jujuy (Archivo)

Gol de Matía Reali para Gimnasia de jujuy (Archivo)

En el 2019 había quedado libre de Gimnasia de La Plata tras hacer todas las inferiores en el Lobo platense. Luego recaló en Everton de La Plata, Cambaceres, Círculo Deportivo Otamendi, Altos Hornos Zapla y Gimnasia de Jujuy, donde Darío Franco decidió prescindir de él en diciembre pasado.

Los refuerzos

La institución del barrio Lujan ya confirmó la contratación de Facundo Rizzi. El lateral izquierdo vuelve al club y se sumaría al trabajo el próximo martes 5, cuando el plantel profesional regrese a los entrenamientos en el predio de Papel NOA.

Meyer confirmó que también arreglaron su vínculo con el club el volante Rodrigo Montes, que llega de Boca Juniors, y Franco Camargo, el ex defensor de River. Ambos firmarán su contratos y se unirán al equipo que conduce Marcelo Vázquez.

El 9, el más buscado

“Queremos entre 8 y 9 refuerzos, pero que sean eso, refuerzos y no incorporaciones. Queremos sumar calidad y no cantidad”, dijo Mayer y ratificó que uno de los nombres que buscan y por el cual ya negocian es el goleador de San Martín de Tucumán, Emanuel Dening.

Leandro Meyer - Dirigente

Gimnasia vendió a Matías Reali

“Es complicado. Tiene un muy buen presente y dada la situación económica del país, todos buscan un mercado más apetecible. Es muy difícil para Gimnasia arreglar con este tipo de jugadores”, recalcó el directivo.

“Es un puesto muy codiciado en el mercado, pero la idea es buscar en ese puesto categoría y jerarquía. Las negociaciones están con él y otros jugadores de esa talla y superiores también”, adelantó sobre el mercado de pases de la Primera Nacional.

Fernando Emanuel Dening nació en Goya, Corrientes, el 14 de diciembre de 1988. Tiene 33 años y comenzó en las inferiores de Huracán de Goya, para luego pasar a Newell´s de Rosario, donde debutó en el 2009 ante Independiente. En San Martín de Tucumán marco 15 goles en 35 partidos.

Los que se pueden quedar

Sobre otras negaciones, Meyer dijo que la renovación del volante Hugo Soria está avanzada. “No creo que haya problemas con él”, dijo, pero alertó que el acuerdo con Jorge Juárez está complicado. “Están estancadas”, dijo sobre las negociaciones. “Tiene otras ofertas y económicamente es difícil igualarlas, pero tiene la voluntad de continuar como nosotros. Creo que podremos llegar a un acuerdo”.

Además confirmó que Independiente de Mendoza está interesado en el volante Francisco Maidada. “No nos sorprende el interés, por la edad y calidad que tiene y que seduce”, dijo y subrayó que “recibimos una oferta y trabajamos para que sea lo mejor para el futbolista y para el club”.

Francisco Maidana en Gimnasia de Jujuy
Francisco Maidana en Gimnasia de Jujuy

Francisco Maidana en Gimnasia de Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: