Reencuentro.. 

Gimnasia de Jujuy vuelve al trabajo con tres caras nuevas

Esta tarde el plantel de Gimnasia de Jujuy regresa a los entrenamientos de cara a la temporada 2024 de la Primera Nacional.

Por  Claudio Serra

El plantel profesional de Gimnasia de Jujuy regresa al trabajo pensando en la temporada 2024 de la Primera Nacional.

De la mano de Marcelo Vázquez y su cuerpo técnico, los futbolistas trabajarán hasta el 22 de diciembre, para luego ser licenciados por las fiestas de fin de año, y regresarán el miércoles 3 de enero para la pretemporada que se hará en Salta.

Los futbolistas están citados para esta tarde a las 18 en el predio de Papel NOA, en Río Blanco. Entre las novedades más salientes se espera que comiencen a trabajar los tres refuerzos: Facundo Rizzi, Rodrigo Montes y Franco Camargo.

Gimnasia de Jujuy se prepara
Gimnasia de Jujuy vuelve al trabajo (Archivo)

Gimnasia de Jujuy vuelve al trabajo (Archivo)

Tras la selección del entrenador luego del análisis realizado tras ver sus rendimientos en las divisiones menores, habrá varios juveniles que se sumarán al trabajo. Ellos son Nahuel Denis, Matías Marcial, Manuel Severich Manuel, Matías Pfister y Tadeo Granara.

Los que no seguirán como futbolistas del Lobo son Tomás Akimenco; Fernando Brandán (ya jugador de Chacarita), Álvaro Cazula, Esteban González, Tobías Mercado, Juan Manuel Tevez, Gastón Yabale y Sebastián Hernández.

Cómo se jugará la Primera Nacional 2024

El certamen de segunda división del fútbol argentino se modificará ya que sumará un nuevo equipo y tendrá en total 38 clubes. Si bien todavía no hubo confirmación, se especula que tendrá el mismo formato que en el 2023.

Es decir dos zonas de 19 equipos. Sería a dos ruedas todos contra todos, donde los dos mejores de cada grupo disputarían la final por el primer ascenso. Los ocho mejores equipos restantes de cada zona jugarán el Reducido por el segundo cupo a la Liga Profesional.

Los equipos nuevos que tendrá la categoría son Colón y Arsenal, ambos descendidos de la Liga Profesional de Fútbol, Gimnasia y Tiro de Salta que le ganó a Douglas Haig y que llega del Federal A, y Talleres de Remedios de Escalada que ascendió de la B Metropolitana. Douglas Haig y San Miguel disputarán un partido por el segundo ascenso.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: