El juez federal Claudio Bonadio suspendió este viernes la elección de autoridades del próximo domingo en el Club Millonario.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl juez federal Claudio Bonadio suspendió este viernes la elección de autoridades del próximo domingo en el Club Millonario.
A dos días de las elecciones en River y un día después de los allanamientos de las instalaciones del club, la justicia federal determinó la postergación. Todo se debe a una posible falsificación de documentos.
A pesar que la Comisión Electoral de River había aprobado por unanimidad el padrón electoral de las elecciones del domingo, el juez Bonadío tomó esta determinación definitiva.
Si bien la denuncia que dio origen a la investigación por "posible falsificación de documento" que lleva a cabo el juez, daba cuenta de unos 5 mil casos cuestionados, el Renaper solo identificó 1.200. En el expediente, el fiscal federal Jorge Di Lello, había pedido que la Inspección General de Justicia (IGJ) controle la votación y que se refuerce la seguridad, medida que ya fue impulsada por el magistrado.
Antecedentes
La denuncia que dio inicio al expediente, había sido presentada a través de un escrito anónimo en la fiscalía a cargo de Guillermo Marijuán, quien realizó una investigación preliminar y luego formalizó una denuncia ante la Cámara Federal porteña en la que sostuvo que había personas fallecidas que podían estar habilitadas para votar.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
video
video
video