Primera Nacional.. 

Hinchas de San Martín de Tucumán a Jujuy: no hay pedido

El presidente de Gimnasia de Jujuy adelantó que por ahora no hay pedido formal del club tucumano para traer hinchada a la provincia.

El partido correspondiente a la 36ta fecha de la Primera Nacional, se jugará en el estadio 23 de Agosto y podría disputarse el domingo 2 de octubre a las 15. Las hinchadas de San Martín y Gimnasia tienen una gran relación que los llevó a coordinar esa posiblidad.

“No hay nada formal”, dijo Juan Brajcich, presidente de Gimnasia, y le aseguró a TodoJujuy que el club no pidió coordinar la llegada de hinchas tucumanos. “Los hinchas nuestros me llaman y me comentan que se pusieron de acuerdo, pero si me no me llaman de la institución, no se puede avanzar”.

Hinchas de San Martín de Tucumán a Jujuy no hay pedido oficial.jpg
Hinchas de San Martín de Tucumán a Jujuy no hay pedido oficial

Hinchas de San Martín de Tucumán a Jujuy no hay pedido oficial

“Nosotros no tenemos problemas”, dijo y afirmó que las conversaciones para que San Martín traiga hinchada a Jujuy fueron previas al conflicto interno con las barras que derivó en la muerte de un hincha. Brajcich dijo que el Gobierno de Jujuy no tiene problemas en recibir hinchada visitante.

“El Ministerio de Seguridad avala la visita de hinchas”, aclaró el titular de la institución jujeña, y reafirmó que por ahora no hay ningún acuerdo y que primero debe ser la comunicación institucional, para que la Asociación del Fútbol Argentino autorice el ingreso de hinchas visitantes.

El ente que congrega a los clubes argentinos requiere el acompañamiento del Ministerio de Seguridad provincial, algo que estaría garantizado. Si se da la llegada de hinchas Santos a Jujuy, casi toda la popular sur sería para ellos.

El antecedente con Belgrano

El 15 de mayo pasado, por la 15ta fecha de la Primera Nacional, Gimnasia le ganó a Belgrano de Córdoba 1 a 0, fecha en la que tras varios meses una hinchada visitante estuvo en Jujuy, más de tres mil simpatizantes piratas llegaron a la provincia.

El partido jugado en el 23 de Agosto, tuvo no solo la masiva presencia de los hinchas visitantes, sino también la muy buena asistencia de la hinchada del Lobo que recibió al equipo de manera muy especial, más allá que la campaña de Gimnasia no era la mejor.

El choque se desarrolló de manera normal, sin incidentes y con un buen comportamiento de los cordobeses y también de los jujeños. La hinchada de Belgrano se ubicó en toda la popular sur y algunos sectores de las plateas.

Gimnasia (J) 1-0 Belgrano | Primera Nacional | Fecha 15

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: