Luiz Felipe Scolari, junto con su mujer, peregrinando en la Iglesia de Nuestra Señora de Caravoggio, en Río Grande del Sur, a pocos días del inicio de una Copa del Mundo. Para muchos, puede ser una especie de déjà vu. Tan sólo un simple recuerdo de la visita al santuario del entrenador de la selección de Brasil allá por 2002. Pero no. Para él, es simplemente un ritual de su Fe, que suele repetir antes de cada momento importante en su carrera profesional, como lo era también este: el inicio del Mundial 2014.
La selección de Brasil, creyente, practicante y con un marcada diversidad de credos, es un simple ejemplo de cómo vive este país la religión. Es aquí donde se concentran la mayor cantidad de cristianos en el mundo, pero también el lugar en el que los evangelistas comenzaron a ganar terreno desde hace varios años. El fútbol y la Fe son dos de los pilares de la idiosincrasia brasileña, que no dudan en relacionarlos en pos de un objetivo común: la alegría del pueblo.
"Se viene una experiencia para la cual vamos a necesitar una gran fortaleza. Fui por Nuestra Señora, pero no sé si nos va a ayudar. La bendición y la fe es importante, pero también lo es la disciplina y el esfuerzo por conseguir la victoria", había aclarado Scolari tras su visita a la Iglesia. Pese más allá del trabajo, nunca le da la espalda a las creencias. Por eso, una réplica de la imagen de la Virgen lo acompaña durante la concentración en el predio de Teresópolis y en cada viaje del seleccionado. El propio Júlio César, el héroe en los penales ante Chile y también creyente, posó para las cámaras con la estatua luego del partido.
Otros signos también reflejan la relación del plantel con lo espiritual. Minutos después del triunfo en octavos de final, David Luiz y Neymar se fundieron en un abrazo en la mitad de la cancha y, arrodillados y mirando hacia el cielo, rezaron por algunos minutos. Además, en el partido siguiente, el defensor agradeció públicamente la intervención divina en su golazo ante Colombia, clave para meterse entre los cuatro mejores del Mundial. "Estuve un año entero practicando en el Chelsea. Sabía que un día Dios me iba a bendecir", dijo sobre su tiro libre.
Pero David Luiz, a diferencia de Scolari y al igual que cinco de sus compañeros, es evangélico. Un dato que para los medios de Brasil no pasó por alto cuando se conoció la lista mundialista. "Seis futbolistas evangélicos son convocados a formar parte de la selección de Brasil en el Mundial 2014", llegó a publicar un portal especializado en religión. ¿El motivo? El reflejo del crecimiento de esa religión en el país.
Entre estos jugadores, también se destaca Fred. El delantero de Fluminense suele asistir a la Confraternidad Evangélica Internacional de la Zona Sur, en el barrio de Flamengo, en esta ciudad. "Estuvo un tiempo sin venir, pero desde enero comenzó a asistir de nuevo. Siempre viene solo y se sienta en primera fila. Es un hermano ejemplar, que viene con la biblia en la mano, canta y hace la oración", contó un asistente del templo en una nota de Globo.com.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.