Macarena Sánchez es parte del plantel de UAI Urquiza y en Twitter consultó la chance que el fútbol profesionales puede tener equipos con hombres y mujeres. En Argentina el fútbol femenino es amateur y las jugadoras llegan a los clubes con muy poca preparación física y técnica.

Para la futbolista que varones y mujeres convivan dentro de una misma cancha es una opción posible en un futuro. "Considero que la mujer tiene las condiciones para enfrentarse a cualquier hombre en cualquier deporte y que estos no deberían ser divididos por género. Soy consciente de que hoy en día eso no se puede hacer porque la mujer no está al mismo nivel, pero eso es porque no tiene el mismo entrenamiento que un futbolista varón. En un futuro, cuando las mujeres tengan el mismo entrenamiento que los varones desde los niveles iníciales, juveniles y en las escuelitas, sí va a poder ser", dijo Sánchez en diálogo con Infobae.

"El Kun Agüero debutó en Primera con 16 años y se enfrentaba a jugadores de 30 o 35. Entonces, ¿por qué él puede y una mujer no? En ese caso, él también estaba en inferioridad de condiciones físicas", estableció Sánchez en uan entrevista con Infobae, y agrego que "todos argumentan que no es posible porque el hombre es más fuerte o más rápido o porque la mujer puede salir lastimada en un choque. La realidad es que eso pasa entre varones también: hay unos más rápidos que otros y unos más fuertes que otros. Me parece que la cuestión no pasa por un tema de físico".

Sobre la discusión que se generó en la red social, Sánchez dijo que "hubo algunas respuestas insólitas. Por ejemplo, uno me dijo que no iba a ser posible el fútbol mixto porque qué pasaría si hay una pelea y un varón le pega a una mujer. Hay algunos argumentos muy machistas", planteó Sánchez.

También adelantó que "Me dijeron de armar una liga paralela, como sucede en el tenis que hay competencias mixtas, y me pareció buena idea. Yo planteé que, en ese caso, debería ser obligatorio por reglamento incluir a la mujer porque si lo dejás a libre elección de cada equipo, la realidad es que ninguno va a poner mujeres. La mayoría de los que se mueven en el mundo del fútbol tienen un pensamiento machista y por eso estaría bueno establecer un cupo femenino desde lo reglamentario. Hoy hay muchos clubes que ni siquiera tienen equipos femeninos y tampoco pondrían mujeres en un equipo de varones. Está bueno que se arme el debate, a mí me gustaría verlo en un futuro".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados