El público que asistió a ver la prueba de ecuestre en los Juegos Panamericanos de Lima se llevó un susto muy grande cuando Ruy Leme de Fonseca sufrió una durísima caída con su caballo Ballypatrick SRS. El accidente se produjo durante un intento de salto que terminó en tropiezo y una imagen que duele con sólo verla.

Accidente jinete Panamericanos

El brasileño quedó aplastado por su caballo pero, pese a la gravedad de la caída, sólo sufrió una fractura de clavícula y quedó fuera de peligro, al igual que el animal. Ruy era uno de los favoritos en la competencia de Conjunto Completo de Equitación y venía con antecedentes más que positivos: medalla de bronce individual de Salto Ecuestre en Toronto 2015 y defendió a Brasil en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.

Accidente jinete Panamericanos 2

La prueba reúne tres tipos de movimientos de Ecuestre: doma, campo y salto. A pesar de la dura caída de Ruy Fonseca, el equipo de Brasil consiguió recuperarse y se mantuvo en carrera para buscar una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ya que terminaron terceros por detrás de Estados Unidos y Canadá.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

Empieza diciembre, ¿qué te entusiasma más?

No me interesa nada
Los festejos de fin de año
Navidad
El comienzo de las vacaciones
ver resultados