Independiente ratificó las mejorías exhibidas el martes ante Liverpool por la Sudamericana y se llevó un triunfo clave por 2-1 ante Unión en Santa Fe, en un choque entre dos rivales directos en la pelea por seguir en Primera. Los dirigidos por Gallego volvieron a ganar por torneos locales después de 15 partidos, hilvanaron el segundo éxito al hilo y, si bien siguen penúltimos en la tabla de promedios, se nutrieron en confianza y optimismo.
La clave del éxito de Independiente radicó en el oportunismo que tuvo cada vez que pisó el área de Limia. El Tecla, de flojo presente en el semestre, volvió a facturar a los 3 minutos del complemento, después de aprovechar una cesión del colombiano Vargas (entró por el lesionado Santana en el primer tiempo) y sacar un derechazo cruzado por derecha. Los de Pumpido sintieron el golpe y empezaron a avanzar con centros plagados de nerviosismo.
Los alarmantes problemas de Unión en ataque colaboraron para que Independiente pudiera aferrarse al triunfo clave. Los de Pumpido buscaron siempre con pelotazos frontales que Velázquez y Galeano disiparon, en tanto que Vallés y Morel no fueron desbordados. Aun así, el Rojo tuvo el corazón en la boca hasta el pitazo final de Loustau. Cuando llegó el final, el Diablo descargó las toneladas de tensión que cargó en las espaldas y ya piensa en Atlético de Rafaela.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.