Fútbol argentino.. 

Independiente tendrá elecciones el domingo 2 de octubre

Fue decidido por la Junta Electoral. Los candidatos confirmados son Claudio Rudecindo y Fabián Doman, y resta saber qué hará Hugo Moyano.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Al final se decidió que no sea en el mes de agosto, como lo requería la oposición, ni en septiembre, como en un primer momento analizó hacerlo el oficialismo. Independiente tendrá elecciónes para designar a la nueva dirigencia el domingo 2 de octubre.

Ese día, cerca de 55.000 socios, si es que finalmente se actualiza el padrón para incorporar a quienes en diciembre no tenían la antigüedad que se requiere, podrán ser quienes decidan cómo sigue la vida institucional de Independiente.

La reunión de la Junta Electoral, que contó con la presencia de Fabián Doman y Claudio Rudecindo, así como de los apoderados de las tres agrupaciones que tiene la autorización para formar parte de los comicios, tuvo una duración de algo más de una hora y se manifestaron claramente las diferencias de criterio entre la oposición y un oficialismo que desde el comienzo intentó diferir la fecha todo lo posible. Finalmente consiguió imponer su visión, y las elecciones tendrán lugar hasta más allá del 30 de septiembre, jornada límite para llevar adelante la asamblea que tendrá aprobar el balance del club.

image.png

En esta oportunidad no hubo manifestaciones en los alrededores, donde de todas formas se efectuó un gran operativo de seguridad, a pesar de que no había convocada concentración alguna. Cerca de 200 efectivos de la policía bonaerense, la Gendarmería y el Grupo de Operaciones Especiales han rodeado la sede de Independiente por miedo a que vuelvan a repetirse los graves incidentes del último viernes.

Se cortaron la avenida Mitre y la calle General Levalle, y las actividades en el edificio fueron suspendidas desde las dos de la tarde. Sin embargo, no hubieron personas que alteren la tranquilidad en Avellaneda.

Quienes brillaron por su ausencia fueron personas vinculadas a la propia Junta Electoral. Compuesta en un primer momento por seis integrantes, ha quedado disminuida a cuatro. Uno de ellos, Eduardo Rubio, venía faltando ya en encuentros previos, y durante el día se supo de la renuncia de Alejandro Vilariño, el único representante ajeno al oficialismo, aunque no enfrentado con él. De hecho, se encontraba en la lista de la Agrupación Independiente, que postula la re-reelección al presidente Hugo Moyano, de la cual también dimitió Vilariño.

image.png

No obstante, otros temas de debate han tenido lugar sobre la mesa. Uno de ellos fue la posibilidad de cambiar las listas presentadas en diciembre del 2021. A medida que el oficialismo recalcó la necesidad de dejar libertad absoluta para hacerlo, la oposición expresó su empeño en ponerle límites a esos cambios.

La propuesta de quienes vienen ocupando los cargos dirigenciales en Independiente desde 2014 tiene su explicación en la gran cantidad de renuncias sucedidas en estos meses entre quienes se postulaban, incluidos Marcelo González y Manuela Sánchez, que integraban el trinomio principal con Hugo Moyano. Este tema, al igual que el planteo de actualización de los padrones en relación con diciembre, se definirá en una nueva reunión el próximo martes.

La posición del grupo que está a favor de un tercer mandato de Hugo Moyano quedó planteada en una reunión interna previa a la prevista con la Junta Electoral. Es posible que la clave de lo que suceda con el dirigente camionero e incluso con la propia presentación de la lista sea conocida este jueves, cuando los integrantes que conservan sus lugares en la muy diluida comisión directiva realicen un encuentro para dialogar en el predio de Villa Dominico.

image.png

Desde la semana pasada, comenzaron a circular rumores que indicaban una retirada del oficialismo, pero nadie del interior de dicho sector brindó precisiones al respecto.

Por lo pronto, respecto a lo futbolístico, se ha decidido que regrese Julio César Falcioni a la dirección técnica. Si bien desde su entorno aseguran que la firma por un año está acordada, resta cumplir la condición pedida por el Emperador: un consenso entre las candidaturas presidenciales.

image.png

El tema no se trató en la reunión que dirimió la cuestión electoral. Fabián Doman negó rotundamente haber recibido alguna consulta y su única opinión al respecto fue respecto a la “desprolijidad” que implica la elección de un entrenador en medio de una campaña electoral, mientras que Rudecindo mantiene su postura contraria a la llegada del entrenador.

Por la mañana, Moyano y Héctor “Yoyo” Maldonado estuvieron en el entrenamiento para presentar a Juan José Serrizuela y sus ayudantes, que estarán dirigiendo al equipo el lunes frente a Colón. Desde el interior del plantel afirman que en dicho acto en ningún momento se mencionó que Falcioni estuviera por regresar, más allá de que la intención de los dirigentes es que el partido de Santa Fe sea el último dirigido por un director técnico interino.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: