Los primeros trabajos, consistentes en movimiento de tierra, se realizan en un terreno ubicado en una de las márgenes del río Dulce, en una zona comprendida entre el histórico Puente Carretero y el Jardín Botánico de la capital santiagueña.

En cercanías del estadio, está previsto construir una playa para el estacionamiento de 400 vehículos y accesos diferenciados para palcos, vip, museo del deporte y una confitería.

Te puede interesar: El Chiqui Tapia confirmó una sede para el Mundial 2030 y será en el NOA

El estadio único de Santiago del Estero fue diseñado de acuerdo a normas internacionales de la FIFA, Conmebol y AFA.

La obra con una inversión cercana a los 900 millones de pesos fue adjudicada a la UTE Astori y Mijovi, tras la licitación realizada por el Ministerio de Obras Públicas del gobierno de Santiago del Estero.

Proyecto del Estadio de Santiago

Tras el acuerdo firmado por el gobernador santiagueño Gerardo Zamora con la AFA, el mandatario provincial destacó el proyecto que se sumará a otras de envergadura como el natatorio, el autódromo y la cancha de golf internacional de 18 hoyos, estas dos última en la villa turística de Las Termas de Río Hondo.

"Son tres obras en consonancia importantes: autódromo, campo de golf y el estadio, a lo que tampoco hay que desmerecer el natatorio por futuros eventos internacionales", dijo Zamora.

En diálogo con periodista, Zamora consideró que "el deporte es muy importante y para nosotros es una política de Estado".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Los candidatos al título perdieron puntos, ¿es un mundial más parejo?

Si
No
No se
ver resultados