Kickboxing.. 

Ismael "El Puma" Vásquez es nuevo campeón argentino

Ismael "El Puma" Vásquez venció al santafecino "Pela" Bustos y se quedó con el título argentino de kickboxing.

Jujuy sumó un nuevo cinturón anoche en el micro estadio de Talleres de Perico cuando Ismael “El Puma” Vásquez venció al luchador santafecino “El Pela” Bustos y se quedó con el título argentino de kickboxing en su categoría.

En la pelea “El Puma” Vásquez se mostró muy seguro y confiado en sus golpes, pero también muy confiado en el trabajo y la estrategia planteada por “su esquina” para esta pelea tan importante para Jujuy.

El jujeño llegó al encuentro con muy pocas peleas oficiales y escasos minutos arriba del ring lo que convierten la victoria en un objetivo más preciado por el esfuerzo y sacrificio de luchador que consigue este cinturón de kickboxing a los 29 años de edad.

Un peso y una historia especial

Ismael “El Puma” Vásquez tiene 29 años y el actual dueño del título argentino fue una de las historias más representativas del deporte amateur durante la pandemia en Jujuy.

En el momento más duro de la pandemia el jujeño había decidido colgar los guantes, cerrar su gimnasio y abandonar su carrera deportiva para siempre ya que las restricciones sanitarias no le permitían hacer absolutamente nada más que entrenar solo si tener ningún tipo de apoyo económico e ingreso para vivir del Kickboxing.

Un jujeño cerró su gimnasio por la crisis

Ismael “El Puma” Vásquez por pedido de sus alumnos y conocidos dio pelea fuera del ring y con un emprendimiento gastronómico en Jujuy logró salir a flote económicamente para esperar el momento adecuado, volver a entrenar y lograr un título importante.

Ismael "El Puma" Vásquez
Ismael

Ismael "El Puma" Vázquez

Hoy el desafío fue doble ya que aceptó luchar en una pelea en categoría 65 kg, un peso que está 5 kg por encima de su categoría.

La historia de este gran 2021 no finaliza con el título argentino, el jujeño va por otro más y en este caso se trata de un título académico. El Puma sueña con ser abogado y actualmente le restan dos materias para culminar el primer año de la carrera de derecho, un gran mensaje para todos los jóvenes de Jujuy.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: