Solidarios.. 

Japoneses limpiaron el estadio después del partido y son virales

Aficionados qatarís quedaron impresionados ante los buenos modales de los japoneses que después del partido entre Qatar y Ecuador, se quedaron a limpiar el estadio y se volvieron virales.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Un aficionado qatarí quedó impactado con los buenos modales de los aficionados de la selección de Japón que se dieron cita a la inauguración de la Copa del Mundo en donde Ecuador se impuso a Qatar dentro del estadio Al Bayt.

Redes sociales
Los japoneses se pusieron a limpiar en el estadio.

Los japoneses se pusieron a limpiar en el estadio.

Japoneses limpiaron el estadio después de un partido y son virales

A través de TikTok, un usuario grabó el momento en que un joven japonés y una señora, que podría ser amiga o familiar, se dedicaron a juntar en unas grandes bolsas azules la basura que había quedado en las gradas, tales como vasos de refresco y empaques de comida, recordando que la venta de cerveza en el lugar no está permitida.

“Los japoneses decidieron limpiar el estadio. Ni siquiera es su partido, déjenme ayudarles, chicos”, dice el aficionado local en el video.

“Decidimos preguntarles por qué estaban limpiando cosas que no eran relacionadas con ellos, su respuesta fue: ‘los japoneses nunca dejan basura detrás suyo, nosotros respetamos el lugar, no por las cámaras’”, se le escucha decir a los nipones en las imágenes.

A pesar de que ese día su país no tuvo participación deportiva, los aficionados destacaron por el gesto de levantar botellas, envases, papeles, y desechos de las bancas y colocarlas en bolsas de basura.

¿POR QUÉ LOS JAPONESES LIMPIAN EL ESTADIO DESPUÉS DEL PARTIDO? #Japon #Japan #Estadios #Mundial #Qatar2022
@diego_yudcovsky

¿POR QUÉ LOS JAPONESES LIMPIAN EL ESTADIO DESPUÉS DEL PARTIDO? #Japon #Japan #Estadios #Mundial #Qatar2022

sonido original - Diego Yudcovsky

Las buenas costumbres de las personas fueron publicadas por medio de un video en Instagram por el influencer Omar Al-Farooq, en donde los asiáticos comentaron que recogen la basura “por respeto al país que los recibe”.

La acción de recoger la basura en uno de los estadios de Qatar, trajo a la mente de varios usuarios la reacción similar que la población japonesa tuvo en Rusia 2018. Ese día Japón de igual forma obtuvo la victoria con el resultado 2-1 contra Colombia y previo a la celebración demostraron su disciplina y buena costumbre de orden, limpiando las zonas de los espectadores.

El increíble festejo de Japón ante la victoria contra Alemania

Luego del triunfo de Japón ante Alemania en el Mundial 2022, las reacciones no se hicieron esperar en el mundo del fútbol. Tanto por parte de los hinchas en el estadio como de los millones de japoneses que lo siguieron por televisión, aparecieron los festejos y la alegría fue muy grande.

Más allá de lo que ocurrió en la cancha, luego del encuentro se comentó mucho sobre lo que ocurrió en las calles de Japón. Como sucede en todo el mundo ante una victoria importante, cientos de personas se juntaron a celebrar en una esquina por el histórico triunfo.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en el resto de los países y fiel a sus costumbres, la gente evitó cortar el tráfico y modificar la normal circulación de los autos que pasaban por esa esquina. Lo más llamativo fue la manera en que lo hicieron.

Los hinchas ocupaban la calle solamente mientras el semáforo estaba en rojo. Cuando cambiaba a verde, se movían rápidamente para dejar espacio y permitir que los vehículos puedan transitar libremente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: