El tandilense derrotó por 6-4, 6-3 y 6-1 al joven croata Borna Coric, una de las promesas del circuito. El número tres del ranking ATP dio un nuevo paso en el US Open, su torneo favorito. El argentino superó en tres sets al croata, número 20 del mundo y avanzó a los cuartos de final del último Grand Slam del año.

En el estadio Arthur Ashe, el argentino se impuso con autoridad en medio de una jornada sofocante, con alta temperatura y mucha humedad. Más allá de ese factor, Del Potro fue el que impuso las condiciones de partido, con una derecha que hizo daño cada vez que consiguió precisión.

Fue el primer cruce del historial entre Del Potro, campeón en Flushing Meadows en el 2009, y Coric, que a sus 21 años es una de las máximas promesas del circuito.

Del Potro volvió a demostrar un tenis de alto nivel en las dos horas y cinco minutos que duró el pleito. 9 aces contra 6, un 80 por ciento en su primer servicio (65% de Coric), generó 15 situaciones de quiebre, de las cuales ganó 6 (su rival solo una), y contó con 33 tiros ganadores, algunos de los números del tandilense que marcó una clara diferencia.

Del Potro es el único argentino que sigue adelante en el US Open luego de la derrota de todos sus compatriotas. Además no perdió ningún set y otro punto destacado es que logró esas victorias sin tener que desgastarse y jugar durante horas.

En sus dos primeros encuentros barrió sin sobresaltos al estadounidense Donald Young y al también local Denis Kudla. Luego, tuvo un duelo parejo ante el español Fernando Verdasco, pero supo sacarlo adelante con jerarquía y solidez en los momentos clave. En la siguiente ronda enfrentará al estadounidense John Isner, partido que se jugará este martes.

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario