El joven debía estar aislado. 

Juan Román Riquelme y su hijo irán a indagatoria por violar la cuarentena

Juan Román Riquelme y su hijo Agustín están acusados de infringir el artículo 205 del Código Penal el pasado 14 de marzo en el superclásico cuando el joven viajó, asistió a la cancha y debía estar aislado.

Juan Román Riquelme y su hijo Agustín de 18 años, irán a indagatoria por violar la cuarentena el pasado 14 de marzo cuando Boca se enfrentó a River en la Bombonera y el joven estuvo presente allí donde debía haber estado aislado en su hogar tras regresar de su viaje de egresados de Cancún en un vuelo con 44 contagiados de coronavirus.

image.png

El caso está a cargo de la fiscal en lo penal y contravencional, Celsa Ramírez. Ambos están acusados de infringir el artículo 205 del Código Penal, que sanciona de seis meses a dos años de prisión al que viola las medidas impuestas por el Poder Ejecutivo en plena pandemia para evitar el contagio de coronavirus. También están acusados por el artículo 202, que castiga a aquel que propague una enfermedad contagiosa y peligrosa.

Ahora, el pedido va a ser evaluado por lo penal y contravencional por el juez, es decir que se pueden imponer penas o llegar a un acuerdo de probation, como realizar tareas comunitarias a cambio de no ir a juicio o exponerse a una pena.

La fiscal Ramírez aseguró que Agustín Riquelme formó parte del grupo de jóvenes que viajaron a Cancún en un viaje de egresados y que al regresar al país, volvieron en un vuelo con pasajeros contagiados de coronavirus. El joven debía permanecer aislado en su hogar pero ese domingo 14 de marzo se lo vio junto a su padre en la Bombonera junto a otras personas, como amigos, dirigentes y algunos miembros del Consejo de Futbol, que ninguno de ellos llevaba puesto el barbijo.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: