Tokio 2020. 

Juegos Olímpicos: La agenda del viernes para los argentinos

Habrá acción en tiro y debuta el Handball masculino. Paula Pareto arranca la competencia durante el viernes y podría colgarse una medalla en la madrugada.

Con la ceremonia finalizada y el pogo argentino dando vueltas por todo el mundo, llega el momento de arrancar oficialmente los Juegos Olímpicos. Si bien hubo algunos deportes que ya arrancaron la competencia, tales como el fútbol y la derrota de la selección 0-2 ante Australia, a partir de esta tarde/noche de viernes comenzarán a desarrollarse las distintas disciplinas, incluso algunas que entregarán medallas. Y obvio que ya hay compatriotas.

La más destacada será la participación de la judoca Paula Pareto, que comenzará su defensa del oro obtenido en Rio 2016 después de las 23 horas del viernes, aunque se espera que su inicio contra la sudafricana Geronay Whitebooi se desarrolle ya en las primeras horas del sábado. En caso de avanzar, habrá gran expectativa entre las 5 y 7 de la mañana del sábado cuando se lleven a cabo los combates por las medallas.

También se entregarán medallas en otra disciplina que tendrá presencia albiceleste: Fernanda Russo comenzará la jornada argentina el viernes a las 20.30 con la clasificación de carabina 10 metros. La deportista de 21 años buscará meterse en la final de su evento que se llevará a cabo a partir de las 22.45.

Otro argentino con chances de medallas inmediata será Lucas Guzmán, quien tiene pautado su estreno en el taekwondo para la madrugada del sábado (1.16) ante el irlandés Jack Woolley. Si su sueño continúa firme, los eventos por medalla en su divisional se desarrollarán entre las 8.45 y las 9.45 del sábado.

También estará el debut de distintos deportes en equipo como el beach vóley, el handball o el hockey, más la presentación de dos parejas de dobles con Diego Schwartzman y Horacio Zeballos destacándose como líderes de cada una. En la natación, los ojos se posarán sobre la presentación de Virginia Bardach.

La agenda del viernes

20.05 Natación: Virginia Bardach / Eliminatorias 400m medley

20.30 Tiro: Fernanda Russo / clasificación carabina 10m

22.00 Voley de playa: Azaad/Capogrosso vs Alison/Alvaro F. (BRA)

22.40 Handball masculino: Argentina vs. Francia

22.50 Remo: Milka Kraljev y Evelyn Silvestro / scull doble ligero

23.00 Judo femenino: Paula Pareto / Eliminatorias -48kg - combate #11 vs Geronay Whitebooi (RSA)

23.00 Voley de playa: Gallay/Pereyra vs Agatha/Duda (BRA)

23.00 Ciclismo en ruta: Eduardo Sepúlveda

Además, entre los deportes más destacados se encuentra el debut olímpico del básquet 3x3, una de las nuevas disciplinas que se incorporarán a los JJOO en Tokio 2020. También el handball masculino se verán las caras Brasil y Noruega, dos rivales directos de los Gladiadores.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: