Jujeño se destaca en Torneo Sudamericano de Crossfit

Matías Gansslen integra el equipo Old Pack junto a Juan Recio y Juan Pablo Frigerio. El deportista jujeño participa del Southfit en la categoría más 35 y en el penúltimo día de competencia se encuentran terceros a tan solo 40 puntos del equipo que lidera el certamen.

SouthFit Challenge Busca encontrar al chico, a la chica (Individuales TEENS), al hombre, la mujer (Individuales RXD y ELITE), a los hombres y a las mujeres (Equipos RXD, SCALED y MAYORES+35) con la mejor condición física de la región poniéndolos a prueba en todas las capacidades físicas reconocidas en un ser humano.

En este contexto, el jujeño Gansslen se mueve como “pez en el agua” y marca fuerte presencia en una especialidad que hace rato dejó de ser una moda para convertirse en un sistema de entrenamiento muy buscado y practicado en todo el país con gimnasios especializados.

Matías habló con TodoJujuy.com y contó puntos muy importantes de la competencia “Estoy realmente muy contento, el torneo es excelente y el nivel es tremendo. Brasil está claro que marca una diferencia, son muy fuertes y muy rápidos pero tenemos muchas chances en el último día porque hay algunas pruebas en donde sabemos que podemos marcar la diferencia”

“Mañana tenemos que ganar los dos wods que quedan y mirar que pasa de reojo con el resto de los equipos pero todo puede pasar. Venimos con algunas molestias y lesiones pero hay muchísimo compañerismo y amistad ya que de eso se trata”

¿Qué es Crossfit?

CrossFit es un programa de acondicionamiento físico general, amplio e inclusivo, que tiene como objetivo el desarrollo de todas las capacidades físicas. La funcionalidad, la variedad y la intensidad son sus pilares. CrossFit reconoce diez capacidades físicas: fuerza, potencia, velocidad, coordinación, precisión, resistencia muscular, resistencia cardio respiratoria, flexibilidad, equilibrio y agilidad.

Cada clase dura una hora compuesta de una entrada en calor, explicación de las técnicas, WOD (Workout Of the Day o Entrenamiento Del Día) y vuelta a la calma.

La frecuencia dependerá de la edad, el estado físico de la persona, si practica otros deportes o no, y limitaciones de otro tipo. La recomendación es siempre arrancar con dos veces por semana hasta que los alumnos descubran de qué se trata el entrenamiento y empiecen a tomar un ritmo.

 

 

 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: