Destacados.. 

Jujeños en el podio en el Provincial de Taekwondo de Tucumán

Un grupo de jujeños sobresalieron en el Campeonato Provincial de Taekwondo realizado en Tucumán durante el fin de semana.

Por  Claudio Serra

Los alumnos de la Federación Jujeña de Taekwondo ITF se destacaron durante el Campeonato Provincial de Tucumán, entre más de doscientos taekwondistas de todo el norte argentino, que posicionaron a Jujuy entre las provincias más fuertes de la región y con posibilidades de más crecimiento.

Los deportistas participaron en las diferentes categorías del evento, con representantes de Santiago del Estero, Salta, Tucumán y nuestra provincia. Los jujeños fueron premiados en los podios de las categorías infantiles y juveniles GUPS y los cinturones negros se lucieron en los diferentes segmentos de la disciplina.

Tras la competencia, uno de los encargados de la delegación jujeña Oscar Porto, dijo que “los encuentros deportivos forman parte de una planificación estricta por parte de la Federación, esto motiva a nuestros alumnos a esforzarse por mantener un nivel de excelencia”.

Jujeños en el podio en el Provincial de Taekwondo de Tucumán
Jujeños en el podio en el Provincial de Taekwondo de Tucumán

Jujeños en el podio en el Provincial de Taekwondo de Tucumán

El próximo objetivo

Luego de agradecer el apoyo de la Secretaría de Deportes y del Ministerio de Desarrollo Humano que respaldaron el viaje, Porto confirmó que esta semana la Federación comienza con los entrenamientos para Argentina Taekwon-Do Tour ETAPA 3, que será el 11 de agosto en Santiago del Estero.

El torneo es clasificatorio para el Campeonato Nacional que se realizará a fines de noviembre en la provincia de Buenos Aires. “Enfrentarse a otros participantes, intercambiar experiencias y compartir, es esencial en la filosofía de las clases de Taekwon-Do ITF que imparte nuestra institución”, cerró el instructor.

¿Qué es el taekwondo?

Significa “el camino de los pies y las manos”, y se considera como un deporte de combate y es uno de los más practicados a nivel mundial. En 1988 se convirtió en deporte olímpico, arte marcial que sorprende por su variedad de patadas y complejos movimientos.

Su repertorio de golpes va desde los puños, las manos abiertas, los dedos, los codos, las rodillas, el empeine, el talón, las muñecas, los antebrazos, casi utiliza cualquier parte del cuerpo con la finalidad de defenderse.

La historia del Taekwondo comienza junto con la de Corea, durante los siglos que van del I a. C. al VII d. C. Existieron tres reinos rivales, Goguryeo, Silla y Baekje, y con esa rivalidad surgió de la mezcla de dos artes marciales que se originaron en este tiempo, el “Subak” y el “Taekkyon”.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: