Deportes.. 

Jujuy Básquet clasificó a los play off en un partido caliente

Jujuy Básquet le ganó por un punto a Nicolás Avellaneda y clasificó a los play off de la Liga Federal. Ya conoce rival para la próxima ronda.

Por  Gabriela Bernasconi

En un partido vibrante y caliente, Jujuy Básquet logró imponerse 72 a 71 ante Nicolás Avellaneda. Con esta importante victoria, los jujeños consiguieron pasar a los play off que se disputarán desde el próximo viernes.

Victoria de Jujuy Básquet ante Nicolás Avellaneda y clasificación

En la noche del lunes, Jujuy Básquet derrotó por 72 a 71 a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero en el encuentro correspondiente a los play in, donde el final terminó siendo totalmente vibrante y lleno de dramatismo.

El inicio fue todo del local con Banegas y Caicedo marcando el 10 a 0 parcial, mientras que la visita logró encontrar sus primeros puntos de la mano de Balteiro, pero nuevamente Banegas y el desequilibrio de Abdala cerraban el primer cuarto 20- 8 para el equipo de Fabián Daverio.

En el segundo cuarto, Abdala nuevamente aumentó distancias, pero los ingresos de Bravo y Morellini permitían a Nicolás Avellaneda descontar nuevamente. En un primer tiempo apretado, Jujuy Básquet se iba al entretiempo arriba 39-21.

jujuy basquet.jpg
Jujuy Básquet le ganó a Nicolás Avellaneda y clasificó a los play off

Jujuy Básquet le ganó a Nicolás Avellaneda y clasificó a los play off

El segundo tiempo comenzó mano a mano hasta que los triples de Morellini y Prado metían de nuevo al equipo santiagueño en la disputa por la clasificación. Por su parte, los dirigidos por Daverio fallaban y una bomba de López junto al juego posteado de Balteiro ponían a cuatro puntos a los de Santiago del Estero, y a falta de diez minutos, nada estaba cerrado.

Hasta ese momento y gracias a un triple de Traverso, el equipo jujeño se imponía 55-48 en el cierre de cuarto.

En el final Gómez y Balteiro anotaron para la visita que se ponía nuevamente a tiro, asimismo Jujuy Básquet contestaba con Rodríguez y Traverso para sostener el liderazgo. Con 50" en el reloj Jujuy Básquet ganaba por tres y los santiagueños perdieron la pelota en una contra que luego Rodríguez logró anotar solamente un libre. En la siguiente Nicolás Avellaneda sumó con dos simples de Balteiro y el dueño de casa falló para que nuevamente Balteiro visite la línea de simples anotando solo uno sin lograr el empate.

federacion de basquet jujuy basquet.jpg
Jujuy Básquet le ganó a Nicolás Avellaneda y clasificó a los play off

Jujuy Básquet le ganó a Nicolás Avellaneda y clasificó a los play off

Jujuy Básquet sacó distancia de tres con Rodríguez, pero restando solo siete segundos, los dirigidos por Tarchini lo empataron en 71 con una bomba de López. La última con cuatro segundos fue para el equipo jujeño que tuvo un foul y Rodríguez anotó el primero para fallar el segundo quedando sin tiempo para más.

Los parciales fueron: 20-8, 39-21, 55-48 y 72-71. Los goleadores de la noche fueron: Nicolás Rodríguez con 20 tantos y 14 de Rafael Banegas, en la visita 24 de Martín Balteiro y 15 de Juan Ángel López.

Jujuy Básquet en los play off: cuándo juega y contra quién

Con esta apretada victoria, Jujuy Básquet logró acceder a los play off y definirá su futuro en un partido de local y dos visitantes ante Club Domingo Faustino Sarmiento de Formosa.

La serie comenzará este viernes 17 de mayo en el Estadio Federación de Básquet y posteriormente se definirá quien continúa en carrera con dos partidos en el Estadio del "Taninero" en Formosa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: