La camiseta que Boca Juniors lanzó al cielo en homenaje a Miguel Russo apareció en Uruguay
En las últimas horas apareció la camiseta que Boca Juniors lanzó al aire con globos en el homenaje que le hicieron a Miguel Ángel Russo tras su fallecimiento.
El hallazgo fue dado a conocer por el periodista uruguayo Pepe Temperan, quien compartió en redes sociales las imágenes del lugar donde la prenda cayó, acompañada de los globos azules y amarillos desinflados. “De La Boca a Soriano, Uruguay. La remera de Miguel Russo cayó en tierras de Cañada Nieto”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).
La camiseta que Boca Juniors lanzó al cielo en homenaje a Miguel Russo apareció en Uruguay
La camiseta que Boca Juniors lanzó al cielo en homenaje a Miguel Russo apareció en Uruguay
Un joven rural la encontró entre el pasto
Según relató Temperan, un productor rural que trabajaba en el campo fue quien divisó la camiseta mientras realizaba sus tareas. “Se encontró con algo que brillaba, era la camiseta homenaje a Russo que Boca Juniors mandó al cielo en memoria del ex entrenador”, explicó.
El lugar exacto donde fue hallada está sobre la Ruta 96, a unos 21 kilómetros de Dolores y a 19 kilómetros del cruce con la Ruta 19. De acuerdo con datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística de Uruguay, Cañada Nieto tiene apenas 421 habitantes, y se encuentra a unos 179 kilómetros de Buenos Aires, un trayecto que en auto demora poco más de cuatro horas.
Un homenaje cargado de emoción
La camiseta había sido lanzada al cielo el pasado 18 de octubre, durante el partido entre Boca Juniors y Belgrano, en La Bombonera. El homenaje comenzó con un video que repasó los mejores momentos de Russo como técnico xeneize, seguido por aplausos y cánticos que emocionaron a todos los presentes.
El momento más simbólico llegó cuando Leandro Paredes, junto a Claudio Úbeda, soltó la camiseta con el nombre de Russo y la inscripción “1956 - infinito” en el centro. Mientras la prenda ascendía entre los globos, el estadio entero coreaba: “¡Miguelo, Miguelo!”.
La camiseta de Miguel Ángel Russo en el aire
La camiseta de Miguel Ángel Russo en el aire
Un legado imborrable
Desde el amanecer de aquel día, el recuerdo del entrenador estuvo presente en cada detalle: el micro del plantel lució su imagen y la frase “A Boca nunca se le puede decir que no”, y los hinchas colgaron pasacalles en su honor. Incluso, las redes oficiales del club modificaron su tradicional anuncio de partido para incluir su figura y una de sus frases más recordadas sobre La Bombonera.
Parte de las cenizas de Miguel Russo descansan en el estadio de Boca, cumpliendo su deseo de permanecer en los clubes más significativos de su vida: Rosario Central, Lanús, Estudiantes de La Plata y el Xeneize.