Son muchos errores. Demasiados. La Conmebol, organismo que rige el fútbol en Sudamérica debe resolver varios de los papelones en los que se ha metido, que involucran a varios de los equipos más grandes del continente. Diversas versiones periodísticas informaban que el TAS (Tribunal de Arbitraje Superior, con sede en Suiza) podría postergar los octavos de final de vuelta de la Copa Libertadores, por los líos legales en torno a Independiente-Santos y River-Racing.
Para terminar con las suspicacias, la Conmebol, a través de su cuenta de tuiter, contestó la consigna de un canal deportivo y descartó esa posibilidad. Señaló que el torneo iba a continuar de manera normal y que no había alteraciones en ninguno de los partidos programados para esta semana.
Por otro lado, es importante aclarar que la versión periodística partía de información errada ya que el TAS es un tribunal ajeno a todo, justamente para garantizar la justicia deportiva ante un litigio. Por ende, nunca podría actuar de oficio.
Una Copa con muchas desprolijidades
La Copa "Escritorio" de América es la versión desmejorada y rosquera de la vieja e histórica Copa Libertadores de América. La actual, la 2018, está viciada. Es un escándalo. Por Carlos Sánchez, por Bruno Zuculini y vaya a saber si no hubo algún caso más que se le escapó a los "almaceneros" que están al frente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Lo que está pasando con Santos - Independiente y River - Racing desprestigia la competencia. La llena de dudas y sospechas. Todos piensan, y pensamos, que la actual Libertadores se gana en la cancha y en el escritorio. El que más poder para operar tenga saldrá mejor parado. Goles y rosca.
No puede ser que la Conmebol tenga un sistema digital que no sirva. Un software desactualizado. Tampoco es admisible que le responda con errores a un club que hace una consulta oficial sobre la situación disciplinaria de sus jugadores. Es un error administrativo grave que no se puede tolerar en un nivel tan alto y competitivo. Esto no es un intercountry, es la Copa Libertadores de América.
Sánchez figuraba habilitado para jugar para Santos y Zuculini para River. Ahora, desde las oficinas de Asunción dicen que eso no es suficiente y que las decisiones del Tribunal de Disciplina deben cumplirse más allá de la información que pidan o reciban los clubes. Para que esto se cumpla como corresponda debe haber un sistema de notificación oficial serio y eficaz. ¡No puede ser que Zuculini haya estado 7 partidos suspendido pero firmando planilla!
El caso Racing - River es el más escandaloso porque involucra a dos equipos argentinos. Si Racing hubiera protestado dentro de las 24 horas ya tendría el 3-0 a favor. Como no lo hizo, la Conmebol se lavó las manos y no actuó de oficio aunque el reglamento lo permitía. Y mantiene el resultado de un partido (¡Y DE OTROS SEIS ANTERIORES!) pese a que un futbolista jugó estando inhabilitado.
FUENTE: nota.texto7
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.