Emocionante. . 

La jujeña Julia Menacho se consagró campeona argentina

La nadadora jujeña Julia Menacho se consagró campeona argentina Sub 16 en el Torneo Nacional de Natación para atletas con Síndrome de Down.

La deportista jujeña Julia Menacho tiene 12 años y participó en croll en 25 metros, 35 metros espalda y 50 metros espalda, consagrándose en esta última categoría como la mejor del país.

árbitro (14).jpg
La jujeña Julia Menacho se consagró campeona argentina

La jujeña Julia Menacho se consagró campeona argentina

El torneo nacional de natación fue organizado en Córdoba por la Federación Argentina de Deportistas con Síndrome de Down. El encuentro tuvo charlas y capacitaciones que luego culminaron con la competencia en la pileta de natación del estadio “Mario Alberto Kempes”.

La competencia sirvió para que más de 200 deportistas con Sindrome de Down de 16 provincias del país tuvieran la posibilidad de competir en las distintas pruebas que comprende la natación. Rodrigo Abán fue otro de los jujeños que también participó en las mismas pruebas y logró muy buenos tiempos.

Emoción y Orgullo en la Escuela “Los Pingüinos”

La escuela jujeña de natación “Los Pingüinos” participó con un importante contingente de nadadores entre los que se encontraba Julia Menacho, que finalmente fue la deportista destacada de un fin de semana lleno de emociones.

El profesor Mario Suruguay dialogó con nuestro medio y se mostró muy emocionado y feliz por el logro obtenido por Julia. “Estamos muy felices por lo que logró Julia, ya que somos una escuela nueva y es la primera vez que participamos en este torneo es muy grande para nosotros”.

“Julia tiene 12 años y participó en la categoría Sub 16 que tiene nadadores de 12 a 15 y en su prueba logró el mejor tiempo, lo que implica un logro muy importante porque ses su primera experiencia y jamás había competido en un evento de esta envergadura” cerró emocionado su entrenador.

árbitro (15).jpg
Emoción y Orgullo en la Escuela “Los Pingüinos”

Emoción y Orgullo en la Escuela “Los Pingüinos”

La semana anterior a la competencia ya había generado varias alegrías para la joven organización, ya que 7 alumnos lograron la clasificación a la instancia nacional de los Juegos Evita. El atletismo adaptado accedió gracias a 3 alumnos jujeños y la natación adaptada sumará otros 4 más que representarán a la provincia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: