La maldición de la Selección, ¿existe?

En enero del 86 la Selección Argentina prometió a la Virgen de Punta Corral volver en caso de salir campeones y hasta el momento no lo cumplieron. Es por ello que un grupo de jóvenes realizaron un video para encabezar la campaña y que la promesa se concrete. En Canal 4 Bilardo dijo que no hubo promesa alguna, aun así, la selección sigue sin acceder a un título mundial.

En el mes de enero del año 1986 la Selección Argentina fue a entrenar a Tilcara y prometió a la Virgen de Punta Corral que si salían campeones, iban a volver a agradecer. Hasta el momento no cumplieron con la promesa por lo que un grupo de chicos están llevando adelante una campaña en las diferentes redes sociales y medios de comunicación con el objetivo de llevarla a cabo.

Ramiro Pazos, es el organizador de esta movida a nivel nacional y el que ideó junto a un amigo, un video que ya se está viendo en las diferentes redes sociales y en YouTube titulado “Vuelvan a Tilcara” en donde se cuenta sobre la promesa incumplida hasta el momento.

“Los jugadores deben entender que si no cumplen con la promesa, la gente se va a sentir desilusionada, ya que hasta el momento sólo mandaron camisetas. En su momento, la promesa de Carlos Bilardo fue volver a Tilcara es por ello que con este video lo que buscamos es que se embale y llegue junto a equipo. Hay que divulgar esto ahora porque es el momento ideal”, manifestó Ramiro.

Con respecto a la promesa realizada a la Virgen de Punta Corral, Ramiro comentó que no conocía mucho la historia pero que les tocó mucho cuando la vivieron en el lugar y hablaron con la gente de Tilcara. Y en relación a la gente, la mayoría de ellos conocen la historia pero no saben bien a qué se debió la promesa.

Además contó que hoy estarán en el programa “Pura Química” emitido por ESPN de 18 a 20hs para seguir difundiendo la historia y contarle al público de que se trata para seguir sumando gente. También están terminando las gestiones para poder ir a TN, al segmento deportivo para hacerlo aún más conocido. “Cuanto más se sumen, serán bienvenidos”, finalizó Ramiro.

"No hubo promesa de la Selección Argentina a la Virgen de Punta Corral"

El mítico entrenador de fútbol de la Selección Argentina, Carlos Bilardo, negó que exista una promesa a la Virgen de Punta Corral y por ende una “maldición” contra el representativo argentino. Supuestamente la Virgen habría ayudado a ganar el Mundial 86’.

En el programa Profesionales y algo más de Canal 4, Gonzalo Rey y el intendente de Tilcara, Félix Pérez  el año pasado reintrodujeron el tema, el ex entrenador relató  vía telefónica detalles de su paso por Tilcara antes del Mundial 86’ junto con los jugadores que luego fueron campeones.

La leyenda que relatan los tilcareños afirma que el seleccionado argentino nunca saldrá campeón hasta que los jugadores del ’86 regresen a agradecerle la ayuda del cielo que brindó la “mamita” y varios de ellos creen que no alcanza con que vengan sólo dos del plantel, como Batista y Brown, “tienen que venir todos”.

Bilardo se atajó “yo no prometí nada, si hubiera prometido hubiera ido, no digo todos los años pero hubiera ido. Además le pregunté a varios del plantel si habían hecho alguna promesa y me dijeron que no”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: