Cuarentena administrada en Jujuy. 

"La vuelta del fútbol profesional es muy difícil"

El Secretario de Deportes de la Provincia, Hugo Flores, contó que mantuvo reuniones con funcionarios nacionales y la vuelta del fútbol es muy compleja.

Por  Cristian Almazán

Jujuy es una de la provincias que más avanzó en el país con la flexibilización de actividades y sobre todo con la vuelta de la actividad física, un tema que generó gran expectativa y debate a nivel nacional.

Hoy en la provincia está permitido caminar, correr y andar en bicicleta con salidas que están coordinadas de acuerdo a la terminación del DNI. Desde el COE también admitieron que muchos entrenadores e instituciones que nuclean a distintas disciplinas se pusieron en contacto y presentaron protocolos que hoy se encuentran en proceso de evaluación.

La vuelta del fútbol amateur y profesional es una de la preguntas más recurrentes sobre todo cuando nos aproximamos al vencimiento o prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

caminata salidas recreativas.jpg

Hugo Flores, Secretario de Deportes de la Provincia, declaró que mantuvo reuniones con funcionarios nacionales y la vuelta de la actividad es muy complicada. "Ninguna provincia está en condiciones de realizar actividades recreativas. Jujuy es una provincia privilegiada en virtud del trabajo que se viene realizando y el resultado de las medidas. Argentina y el mundo no están preparados para la vuelta del fútbol"

Respecto al trabajo que se realiza en la provincia el funcionario comentó "Tenemos una Red de Direcciones de Deportes en la provincia y a través de ellos recibimos todos los domingos una evaluación de cómo se lleva adelante cada actividad".

"En líneas generales estamos analizando con el gobierno provincial, COE, Federaciones y Asociaciones distintas propuestas. El día viernes se definirán algunos protocolos que fueron presentados en las últimas semanas" afirmó Flores.

Respecto a al programa nacional de ayuda económica para los clubes de barrios, en Jujuy hay 64 inscriptos. Hay otros que tienen algunos inconvenientes con los requisitos y Fiscalía de Estado por eso se solicitó la ampliación hasta el 30 de Junio para poder acceder a la ayuda por la situación de la pandemia.

Prevención - Coronavirus

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: