Copa sudamericana. 

Lanús le ganó a Junior y sacó la primera ventaja

Superó por 1-0 a los colombianos con gol de García Guerreño en la ida de los 16avos de final de la Copa Argentina.

Lanús dio el primer paso al ganarle 1-0 en el Sur a Junior de Barranquilla en el partido de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana, aunque la diferencia escasa hace que debe ir a Colombia a defender esa ventaja.

El equipo de Carboni encontró la diferencia cuando Fernando Barrientos ejecutó un tiro libre desde la derecha que cabeceó Rolando García Guerreño, ganándole al arquero visitante.

En la primera mitad, no hubo demasiadas llegadas de ninguno de los dos, pero el equipo visitante tuvo la suya cuando Teófilo Gutiérrez exigió a Esteban Andrada, que tuvo una buena respuesta y mantuvo su arco en cero.

En el segundo tiempo Lanús pudo ampliar el marcador, cuando Fernando Coniglio pegó un tiro en el travesaño, y poco después Gonzalo Di Renzo lo hizo esforzar a Chunga, para que tras el rebote el Acosta rematara por arriba del travesaño.

Sobre el cierre del partido, Andrada se lució y salvó al local cuando desvió un remate desde afuera del área de Jhony González, en la jugada más profunda de la visita.

Si bien la diferencia es escasa, lo más importante para el equipo granate es sumar de a tres y pasar la obligación a los colombianos, que deberán el próximo martes en su ciudad, dar vuelta el resultado si quieren pasar la llave para enfrentar al ganador de San Pablo y Colón.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: