Fútbol.. 

Liga Jujeña: así se jugará la tercera fecha del Clausura

Desde el viernes 29 se jugará la tercera fecha del torneo Clausura que organiza la Liga Jujeña de Fútbol.
Por  Claudio Serra

El Consejo Directivo de la Liga Jujeña de Fútbol confirmó cómo se disputará la tercera fecha del torneo Clausura.

La fecha se jugará entre el viernes 29 de septiembre y el miércoles 4 de octubre. Por la Zona A este viernes Malvinas recibe a Gimnasia de Jujuy en el estadio Fausto Tejerina. Desde las 15 las chicas y a las 17:15 jugarán los hombres.

El sábado 30 de septiembre, Comercio recibirá a Universitarios en la cancha de Atlético Palpalá, primero el fútbol femenino y luego el masculino. El mismo día en La Tablada y con idéntica modalidad, La Viña jugará con Gorriti.

Ya el domingo 1 de octubre, Nieva enfrentará a Palermo en el estadio de La Tablada, desde las 9:15 las chicas y a las 11:15 los varones. La fecha se cerrara el miércoles 4 de octubre cuando Zapla juegue con Belgrano en el estadio Emilio Fabrizzi. Las chicas a las 19 y los hombres a las 21.

Clausura de la Liga Jujeña
Clausura de la Liga Jujeña

Clausura de la Liga Jujeña

Por la Zona B, el viernes 29 en La Tablada, jugarán El Cruce y Lujan desde las 14:30 el femenino y a las 16:45 el masculino. En el estadio Libero Bravo del barrio Mariano Moreno, el local Lavalle será anfitrión de Atlético Palpalá desde las 15 las chicas y a las 17:15 los hombres.

En el estadio Plinio Zabala de Perico, Talleres de esa ciudad recibirá a la Fundación Zapatón. Desde las 19 el equipo femenino y a las 21 el masculino. En La Tablada, Cuyaya hará de local ante Los Perales a las 19:15 y 21:30. Esta vez libre queda San Francisco.

Cómo es el formato del Clausura

El torneo de la Liga Jujeña está dividido en dos zonas de 10 y 9 equipos respectivamente, discriminadas por las posiciones finales del Torneo Apertura. Se juega todos contra todos a un solo partido, cuya localía surge de la tabla organizativa para torneos con la cantidad de equipos.

Los equipos clasificarán a un cuadrangular que determinará al campeón y subcampeón del torneo los dos primeros de cada zona y se enfrentarán a un solo partido el primero de la Zona A vs el segundo de la Zona B y el primeo de la Zona B vs el segundo de la Zona A.

De igual manera la final, y de continuar igualando en los 90 minutos, se definirán los finalistas y el campeón desde el punto penal. Todos estos encuentros se jugarán en cancha neutral. El campeón jugará la final anual con Zapla, ganador del Apertura.

El certamen otorga el 50% de la plaza al Torneo Regional Federal Amateur 2024 al campeón, quien disputará el porcentaje restante con el ganador del Torneo Inicial 2024. Los cuatro últimos de la tabla general, exceptuando los clubes con afiliación provisoria, estarán sujetos a la posibilidad de militar en la categoría B año 2024, según resolución del Consejo Directivo actuante.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: