Día D.. 

Liga Jujeña de Fútbol: hoy se define al nuevo presidente

En la asamblea de ayer de la Liga Jujeña de Fútbol, hubo empate y se pasó a un cuarto intermedio para hoy, donde se conocerá al nuevo presidente.

Por  Claudio Serra

Ayer se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Liga Jujeña de Fútbol para definir al nuevo presidente de la institución.

La votación arrojó un empate y se decidió pasar a un cuarto intermedio para esta noche a las 21, donde se definirá quién conducirá a la institución por los próximos dos años. Estuvieron presentes representantes de los 15 clubes afiliados.

En la sede de la calle Martín Fierro, los dirigentes debían elegir al sucesor de Luis Civardi entre dos fórmulas: una con Marcelo Sánchez como presidente y Rodrigo Chauque como vice, y la otra lista tenía como candidatos a Maximiliano Martínez como presidente y Guillermo Bepre como vice.

La votación

La jornada comenzó con la lectura del acta anterior y se establecieron las autoridades para proceder a la elección. Luego llegó el tiempo de la votación que se hizo de manera secreta, con el voto colocado en una urna por cada delegado.

Cuarto intermedio en la Liga Jujeña de Fútbol
Cuarto intermedio en la Liga Jujeña de Fútbol

Cuarto intermedio en la Liga Jujeña de Fútbol

La primera votación terminó con siete votos para cada uno de los postulantes y un voto en blanco. Luego de debates, se realizó otra con idéntico resultado, por lo que decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta esta noche a las 21.

En la reanudación de la Asamblea Liguista prevista para hoy, esta vez la votación será con otro sistema, y se llevará adelante con la modalidad de mano alzada, buscando definir sin más dilaciones al nuevo titular liguista que asumirá en breve.

Otros temas de la asamblea

En la reunión de dirigentes también se aprobó la memoria y el balance, mientras el cálculo de recursos quedó a consideración de los delegados para ser consensuado, poder debatirlo y aprobarlo o rechazarlo en la próxima asamblea.

Además se deberá analizar los pedidos de cinco clubes que buscan la afiliación provisoria y para la cual ya presentaron los papeles y documentación exigida. Ellos son Fundación Zapatón, Comercio; San Francisco; Alberdi y Malvinas.

La idea es que elegido el nuevo presidente, se defina también cuándo y cómo se comenzará a jugar el torneo inicial de la Liga, con cuantos clubes y la manera de disputa, tanto para la categoría mayor como las divisiones menores y en ambas ramas.

La intención es que a fines de marzo o principios de abril arranque la temporada con el primer torneo, teniendo en cuenta que será clasificatorio para el Torneo Regional Amateur, a la vez que también se competirá en la Copa Jujuy y Copa Federación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: