Se prende. . 

Liga Profesional: Boca superó a Vélez y es el nuevo líder

Con un gol de Gonzalo Morales, Boca le ganó a Vélez por 1 a 0 y es el único líder de la Liga Profesional.

Por  Cristian Almazán

El Xeneize consiguió tres puntos en casa al derrotar por 1 a 0 a el Fortín en el partido por la fecha 22 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. El local hizo el único gol del partido a los 33 minutos del segundo tiempo, por medio de Gonzalo Morales. El delantero aprovechó un centro de Alan Varela y remató para vencer la resistencia de Leonardo Burián.

La figura del partido fue Gonzalo Morales. El delantero de Boca Juniors mostró su mejor nivel al marcar 1 gol.

Agustín Rossi fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Boca Juniors mostró su calidad al contener 7 disparos y dio 8 pases correctos.

Boca Juniors vs Velez | (1-0) Resumen Y Gol de Toro Morales | Liga Profissional 2022

El partido

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Leonardo Jara, Alan Varela, Guillermo Fernández, Frank Fabra, Santiago Castro, Matías De Los Santos y Agustín Mulet. Fueron expulsados Francisco Ortega por roja directa (43', 2T), Valentín Gómez por roja directa (44', 2T) y Luis Vázquez por roja directa (44', 2T).

El estratega de Boca, Hugo Ibarra, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Agustín Rossi en el arco; Luis Adví­ncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda y Frank Fabra en la línea defensiva; Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero y Óscar Romero en el medio; y Darío Benedetto y Luca Langoni en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Alexander Medina salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Leonardo Burián bajo los tres palos; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega en defensa; Nicolás Garayalde, Mateo Seoane, Julián Fernández, Walter Bou y Lucas Janson en la mitad de cancha; y Lucas Pratto en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en la Bombonera fue Patricio Loustau.

Para la siguiente fecha, el Xeneize actuará de visitante frente a Gimnasia y el Fortín recibirá a Banfield.

Con este resultado, el anfitrión acumula 42 puntos a lo largo del certamen y ocupa la punta de la tabla. Por su parte, la visita suma 16 unidades y se ubica en el vigésimo séptimo lugar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: