Las declaraciones “en caliente” del 10 de la Selección Argentina dejaron una herida casi mortal para la Conmebol que organizó la Copa América: “Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto de toda la Copa. Estábamos para más. La corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente participe del fútbol, del show y lo arruina un poco” dijo Messi en su momento.

Esas palabras sonaron fuerte en la Conmebol, a tal punto que la Comisión de Ética abrió un expediente que podría terminar si el capitán de la Selección no las fundamenta con pruebas, en una dura sanción.

Leer más: Messi podría ser suspendido hasta dos años por la Conmebol ...

Según el Reglamento disciplinario, Messi podría recibir hasta dos años de suspensión por violar el inciso d) del artículo 20 y una multa económica de 50 mil dólares. Es por eso que en las últimas horas fue enviada una carta que lleva la firma electrónica del propio futbolista en la que se intenta dar el primer paso para aliviar tensiones.

Según informa Clarín en la misiva Messi ofrece una disculpa explicando que no quiso asociar la palabra “corrupción” con la dirigencia de la Conmebol, al tiempo que argumentó que sus dichos fueron producto de una reacción bajó estrés emocional debido a la bronca que le generó haber sido expulsado tras una escaramuza innecesaria con el chileno Gary Medel en el primer tiempo de aquel duelo por el tercer puesto de la Copa América que ganó Brasil.

Te puede interesar: Messi explotó contra la CONMEBOL: No tenemos que ser parte de ...

Estas disculpas llegan en el momento justo, bajar la espuma antes de la reunión de Tapia en el marco de una tensa relación entre la AFA y la Conmebol.

No es un dato menor que Argentina junto a Colombia organizarán la Copa América 2020. Y no hay que olvidar que también está en pleno lanzamiento la candidatura para ser anfitriones junto con Uruguay, Chile y Paraguay del Mundial 2030, algo que quedó rubricado la semana pasada con las firmas de los presidentes Mauricio Macri, Tabaré Vázquez, Mario Abdo y Sebastián Piñera en Santa Fe . movieron ni un centímetro de su postura. El ex presidente de Barracas Central puso allí en duda “los principios de ética, lealtad y transparencia” del dirigente paraguayo. Y la Conmebol en ese caso también exige explicaciones.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.